Homenaje a D. Antonio Ugarte por su dedicación a la delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis

Homenaje a D. Antonio UgateEl día 7 de noviembre se ha llevado a cabo el Homenaje a D. Antonio Ugarte, por su dedicación durante más de 20 años a la delegación de Pastoral Obrera de la Diócesis de Jaén.
El acto ha consistido en la participación de la Eucaristía presidida por D. Antonio, en su parroquia de San José de la localidad de Torresblascopedro a las 12 y media de la tarde.
Tras la eucaristía hemos compartido la comida que cada uno de los asistentes aportaba y posteriormente hemos llevado a cabo un acto de reconocimiento y agradecimiento por estos años de dedicación y entrega a la Pastoral Obrera.
En este momento se ha dado lectura a las felicitaciones enviadas por el Director del Departamento de Pastoral Obrera de la Conferencia Episcopal Española, Don Fernando Díaz, el presidente de la Hermandad Obrera de Acción Católica de Andalucía, D. Miguel Cruz, Don Felipe García, de la Pastoral Obrera de Plasencia y por el Sr. Obispo de la diócesis de Jaén, Don Ramón del Hoyo.
Éste último le trasmitió por carta lo siguiente: ” Don Antonio, como los demás sacerdotes, pertenece al género humano, no es un ángel o un fantasma. Su peculiaridad ha sido en la historia de su vida, haber sido escogido, por iniciativa de Dios y de forma gratuita, para dar su vida a favor de los hombres, sólo en las cosas de Dios. Sus años han ido desgranándose no en favor de suyo o de su familia, sino a favor de quienes el Señor le ha ido encomendando. No para un servicio puramente humano, sino únicamente para las cosas que hacen referencia a Dios. Servicio a los demás, no así mismo, como su Maestro Jesucristo, “que vino a servir y no a ser servido “(Mc 10,45)”.
El resto de militantes presentes en el acto han reconocido en D. Antonio un regalo de Dios a la Hoac, al Mundo Obrero y a la Iglesia y D. Antonio ha terminado diciendo como él se ha construido al servicio de la Iglesia junto a los laicos comprometidos con las aspiraciones y luchas del mundo del trabajo.    
Con este acto hemos expresado nuestro agradecimiento a D. Antonio en nombre de los que formamos el Secretariado de Pastoral Obrera y en el de toda la Iglesia Diocesana. ¡Hasta mañana en el Altar!
Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera de Jaén.

Compartir: