Gesto de solidaridad de la Parroquia de San Juan Bosco con los inmigrantes

29 noviembre de 2008

GESTO DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS INMIGRANTES
“…fui extranjero y me acogisteis…” (San Mateo 25,35)

DÍA: 30 de noviembre de 2008
HORA: 12, 45 horas
LUGAR: Parroquia de San Juan Bosco (Jaén)

Con la llegada de la campaña de la aceituna, vuelve a presentarse a nuestro alrededor, en toda su crudeza, la crítica situación que padecen los inmigrantes que vienen aquí a trabajar, a ganarse la vida.

Son nuestros hermanos, y como tales hemos de acogerlos. Respetando y haciendo respetar su dignidad como personas. Exigiendo para ellos unas condiciones de trabajo y de vida dignas.
La Comunidad Parroquial de San Juan Bosco, como denuncia de la situación que padecen los inmigrantes, y como anuncio de que otra bien distinta es posible, ha organizado para el próximo domingo, 30 de noviembre (Primer domingo de Adviento), un Gesto de Solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes, que consistirá en una Concentración en la que se tendrá presente la vida de estos trabajadores inmigrantes, y se  manifestará la respuesta de la comunidad cristiana ante esta situación. La concentración tendrá lugar en la puerta de la Parroquia al finalizar la misa de 12 –en torno a las 12, 45 horas.
Como cristianos debemos salir al encuentro del inmigrante velando por la defensa, la atención y cuidado de su dignidad humana, porque Cristo no mira diferencias, leyes, barreras, que tanto dolor causan, sino la igualdad de todas y cada una de las personas, empezando por los más pobres.

Caridad
Iglesia por el Trabajo Decente y Cáritas pone el foco en las desigualdades reales en el Día de la Mujer

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente ha realizado, con motivo del día de la Mujer, una labor de sensibilización de la sociedad. Lo ha hecho a través de un manifiesto que declara y denuncia que “Las mujeres están más golpeadas por el desempleo, la brecha salarial, la temporalidad, la parcialidad, y su participación en la toma de decisiones de las empresas sigue siendo inferior”
Cáritas Interparroquial de Jaén reflexiona sobre su futuro modelo de acceso al derecho a la alimentación

El salón parroquial de Cristo Rey de Jaén ha acogido este jueves un encuentro de representantes de las Cáritas parroquiales de Jaén capital con el propósito de reflexionar sobre el modelo de actual de acceso al derecho a la alimentación e iniciar el tránsito hacia nuevas alternativas.
Cáritas Almería conoce el funcionamiento de los recursos del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas en Jaén

Integrantes del equipo directivo de Caritas Almería, encabezados por su directora, Mari Carmen Torres, y técnicos de este organismo de la Iglesia almeriense realizaron el pasado viernes una visita a Jaén. El objetivo fijado era el de conocer en profundidad el funcionamiento del Programa de Personas sin Hogar de Cáritas Diocesana de Jaén.
Persiste la desigualdad de género en el trabajo y en los cuidados

Iglesia por el Trabajo Decente denuncia que las mujeres sufren un mayor desempleo, temporalidad y jornada parcial y reclama políticas que fomenten la igualdad. ITD reclaman que “se fomenten las capacidades de cada persona, el acceso igualitario a una educación de calidad, desde la educación primaria hasta la formación profesional y universitaria, sin importar el género, como paso crítico para romper los ciclos de pobreza y desigualdad”.