Gesto de solidaridad de la Parroquia de San Juan Bosco con los inmigrantes

GESTO DE SOLIDARIDAD CON NUESTROS HERMANOS INMIGRANTES
“…fui extranjero y me acogisteis…” (San Mateo 25,35)

DÍA: 30 de noviembre de 2008
HORA: 12, 45 horas
LUGAR: Parroquia de San Juan Bosco (Jaén)

Con la llegada de la campaña de la aceituna, vuelve a presentarse a nuestro alrededor, en toda su crudeza, la crítica situación que padecen los inmigrantes que vienen aquí a trabajar, a ganarse la vida.

Son nuestros hermanos, y como tales hemos de acogerlos. Respetando y haciendo respetar su dignidad como personas. Exigiendo para ellos unas condiciones de trabajo y de vida dignas.
La Comunidad Parroquial de San Juan Bosco, como denuncia de la situación que padecen los inmigrantes, y como anuncio de que otra bien distinta es posible, ha organizado para el próximo domingo, 30 de noviembre (Primer domingo de Adviento), un Gesto de Solidaridad con nuestros hermanos inmigrantes, que consistirá en una Concentración en la que se tendrá presente la vida de estos trabajadores inmigrantes, y se  manifestará la respuesta de la comunidad cristiana ante esta situación. La concentración tendrá lugar en la puerta de la Parroquia al finalizar la misa de 12 –en torno a las 12, 45 horas.
Como cristianos debemos salir al encuentro del inmigrante velando por la defensa, la atención y cuidado de su dignidad humana, porque Cristo no mira diferencias, leyes, barreras, que tanto dolor causan, sino la igualdad de todas y cada una de las personas, empezando por los más pobres.

Compartir: