Foro de Pastoral de Infancia y Adolescencia

30 octubre de 2010

Foro de Pastoral de Infancia y AdolescenciaPor deseo expreso del Sr. Obispo se convoca este FORO de PASTORAL de INFANCIA y ADOLESCENCIA «Hacia el Movimiento de Acción Católica General» (Sector de niños)
Sábado, 13 de noviembre • 10 de la mañana • Seminario Diocesano
Destinatarios: Párrocos, Catequistas de Confirmación/postcomunión, Animadores juveniles.
HORARIO: 10,00 Acogida – 10,30 Oración – 10,45 Presentación del Encuentro – 11,00 Presentación de la Acción Católica General, a cargo del Movimiento de Acción Católica General de Málaga – 12,00 Descanso – 12,30 Puesta en marcha en nuestra Diócesis del Sector de Niños – 13,30 Calendario de acciones de la Delegación Diocesana de Infancia y Adolescencia para este curso – 13,45 Oración final y despedida

Descargar Dítpico del Foro

     «Durante estos últimos años se ha venido reflexionando en las Asambleas Generales de la Acción Católica General en orden a buscar el servicio actualizado y mas eficaz de este Movimiento de laicos cristianos en favor de la pastoral general de la Iglesia.
     Teniendo muy presente la coincidencia de misión, espiritualidad, formación, metodología de trabajo y organización de los distintos movimientos específicos de Acción Católica, se ha buscado y reflexionado en las úItimas Asambleas Generales crear una nueva realidad organizativa que facilitara el itinerario cristiano de las personas, desde la infancia a la juventud y desde esta hasta la edad adulta, dentro de un marco único y actualizado para nuestro tiempo.
     Se ha pretendido con ello facilitar a las Iglesias particulares y a nivel nacional una vía integradora y común en favor de la configuración de un laicado formado y militante, capaz de responder a las exigencias de la nueva evangelización, teniendo como base y punto de partida y de encuentro las comunidades parroquiales.
     La Conferencia Episcopal Española aprobó, el día 24 de abril de este ano 2009, los Nuevos Estatutos de Acción Católica, y la Asamblea Constituyente de la nueva Acción Católica General […] aprobó por su parte la fusión de la Acción Católica General de Adultos, el Movimiento de Jóvenes de Acción Católica y el Movimiento Júnior, conformando tres sectores: Adultos, Jóvenes y Niños, en una única y nueva Acción Católica General.
     Conscientes de que este Movimiento floreciente y eficaz en épocas aun recientes, en el territorio diocesano de esta Iglesia de Jaén, ha ayudado a muchos cristianos en su santificación desde la andadura de su fe, con frutos sazonados que aún permanecen».

(Extracto del Decreto episcopal de aprobación de los nuevos Estatutos de la Acción Católica General, de fecha 17-12-2009)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Más de 350 niños siembran de alegría la Casa de la Iglesia

Más de 350 niños siembran de alegría la Casa de la Iglesia

Un hermoso día de convivencia y encuentro entre los más pequeños de nuestras comunidades parroquiales. Gracias a las más de veinte parroquias que han participado en el encuentro de niños, gracias a sus párrocos y catequistas por considerar estos encuentros una buena oportunidad para sembrar la alegría de Cristo en los corazones de los más pequeños, y por supuesto, gracias a los más de 350 niños/as y monaguillos/as que hicieron posible esta gran fiesta con Jesús.
Scouts Católicos de Jaén, por la ecología integral

Scouts Católicos de Jaén, por la ecología integral

En el marco del Proyecto “Siempre listos por un mundo mejor” financiado gracias a la ayuda de Fundación Caja Rural de Jaén, los miembros de Scouts Católicos de Jaén han realizado actividades en pro del desarrollo sostenible durante este curso escolar.
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Este jueves, 25 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico se ha reunido con parte del equipo asociativo de Scouts Católicos de Jaén. La reunión para revisar y marcar las líneas y objetivos establecidos por ambos al inicio de episcopado del Prelado jienense han acudido el Consiliario del movimiento juvenil, D. Manuel Ceacero; Juan José Armijo, presidente diocesano y María José León Linares, técnica de los Scouts en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo