Firma de la cesión de terrenos para un nuevo templo en La Guardia

     El pasado martes, 13 de mayo, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, y el Sr. Alcalde de La Guardia de Jaén, D. Juan Morillo García, firmaban las escrituras de cesión de dos terrenos del ayuntamiento para la construcción de un nuevo templo en la localidad. Este acuerdo, recordaban, fue aprobado por unanimidad de la corporación municipal. 

     En dicho acto estuvieron presentes, además, la notaria, D. Matilde de Loma-Osorio Rubio; el Secretario del Ayuntamiento, D. Ángel Cordero; el Ecónomo Diocesano, D. Rogelio de Jesús Garrido Checa; y el párroco de La Guardia, D. Manuel Alfonso Pérez Galán. 
     Los terrenos cedidos están ubicados en la calle Vega del Molinero, en los Altos del Puente Nuevo, y engloban alrededor de 1200 m2  y 18 m2 de fachada. Se pretende, así,  la construcción de un templo católico y unas dependencias anejas. 
     “Este templo es muy esperado y muy deseado. Es un acierto, sin duda”, aseguraba el Sr. Obispo. 
     Por su parte D. Juan Morillo afirmó que “hemos tratado de hacer el clamor mayoritario. Creo que va a prestar un buen servicio a la comunidad católica”. 
     “Este templo es la respuesta a una petición que viene de lejos. En torno a la carretera nacional 323 existen numerosas urbanizaciones. Desde hace años se viene celebrando la Eucaristía durante los meses estivales en la Urb. Campolivo y desde hace tres, este es el cuarto, durante todo el año, primero en una casa particular y desde hace unas semanas en el Centro Multiusos del Ayuntamiento de La Guardia en Altos del Puente Nuevo”, subraya D. Manuel Alfonso Pérez. 
 
Compartir: