Finalizan las obras en la Iglesia de Santa María la Mayor de Linares

Desde 2016 venían realizándose obras de rehabilitación en la Iglesia más conocida de Linares. Este edificio religioso con un importante valor arquitectónico y devocional, contó con la visita del Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y del consejero de Fomento y Vivienda, D. Felipe López, quienes visitaron el Templo el pasado viernes. Con una inversión de 1,27 millones de euros, la intervención se ha centrado fundamentalmente en la ejecución de una nueva cubierta, así como otras actuaciones de menor calado destinadas a estabilizar la estructura de un espacio que supera los 750 metros cuadrados.

La Basílica de Santa María la Mayor de Linares comenzó a construirse durante el siglo XIII. Un importante Templo con destacados elementos pertenecientes a las etapas gótico y renacentista que desde hace no pocas centurias es centro de devoción a la Madre de Jesús. En su construcción intervinieron reconocidos arquitectos como Andrés de Vandelvira y Eufrasio López de Rojas.

Esta intervención se enmarca dentro del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónica, incluido dentro del Plan de Vivienda y Rehabilitación. Se espera que sean más los espacios que se beneficien de estas ayudas, desarrollándose en más Iglesias y Parroquias de la Diócesis.

Fuente: Europa Press

Compartir: