«Fijos los ojos en Jesús», Ejercicios Espirituales de Cuaresma

El Servicio diocesano para la Pastoral de la Oración presenta esta iniciativa dirigida a laicos que quieran vivir una experiencia de encuentro con Dios. Un tiempo privilegiado para acoger la invitación a la conversión que nos hace la Cuaresma. Estos Ejercicios Espirituales tendrán lugar entre los días 20 y 22 de marzo en la Casa de Espiritualidad Diocesana, San Juan de Ávila.

Por qué hacer ejercicios espirituales

Los ejercicios son una experiencia de un fin de semana en silencio para el encuentro con Dios. Los Ejercicios ayudan a que el Espíritu actúe en nosotros, nos transforme, libere nuestro corazón de ataduras que nos esclavizan y nos permita buscar y realizar la voluntad de Dios sobre nuestra vida.

A quién van dirigidos estos Ejercicios

A laicos mayores de 18 años. Hombres y mujeres, jóvenes y adultos. De una manera especial queremos invitar a colaboradores parroquiales, catequistas, acompañantes Kairós, voluntarios de Cáritas, visitadores de enfermos, miembros de coros y agrupaciones musicales, cofrades… cristianos con ganas de pasar un fin de semana con Dios y responderle desde la vida diaria.

Van dirigidos a gente capaz de poner en juego lo que tiene, para perseguir lo que ama. Gente sedienta de conversión profunda porque sabe que necesita algo más y algo distinto, o está atravesada por la búsqueda y el anhelo de lo que Jesucristo promete a sus amigos y amigas.

Dónde
La Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila de La Yedra, situada en la Ctra. Córdoba-Valencia (Km 139,2), en el término municipal de Rus, junto a Úbeda y Baeza, es un paraje natural, rodeado de jardines, donde se respira paz y tranquilidad. Cuenta con calefacción, habitaciones amplias con baño individual, capilla, oratorio y unas instalaciones cómodas, que favorecen el ambiente de silencio, imprescindible para vivir con profundidad el encuentro con Dios.

Precio

95 euros. El precio incluye hospedaje, comidas y material.

Inscripciones

Infórmate en tu parroquia o www.espiritualidadjaen.es

Plazas limitadas hasta completar aforo.

Horario

Viernes 20

20’00 Acogida

21’00 Cena

22’00 Introducción al Retiro

 

Sábado 21

8’00 Laudes y Misa

9’00 Desayuno

10’00 Meditación y tiempo de oración personal

13’00 Celebración penitencial

14’00 Comida

16’30 Meditación y tiempo de desierto

20’00 Viacrucis

21’00 Cena

22’00 Hora Santa

 

Domingo 22

8’30 Laudes

9’00 Desayuno

10’00 Meditación y Lectio Divina

13’00 Eucaristía

14’00 Comida

Compartir: