Fiesta del enfermo en Santisteban del Puerto

Fiesta del Enfermo
Ver más fotos

     Como viene siendo tradicional, en el precioso entorno litúrgico de la Solemnidad del Sagrado Corazón, celebrábamos en Santisteban del Puerto la Fiesta del enfermo, en la que desde los diferentes equipos de pastoral, intentamos dar respuesta a las necesidades de los ancianos y los que están sumidos en el dolor desde la esperanza en la Cruz de Cristo.

     Son muchas y muy diferentes las actividades que en esta parroquia  desarrollamos para que los enfermos y ancianos sientan la cercanía del Señor a través de su Iglesia. Visitas con jóvenes y coros de la parroquia, atención espiritual y eucarística, visitas en Navidad y fin de curso, acompañamiento pastoral del grupo de visitadores de enfermos; pero todas estas actividades cobran su sentido y concreción en la cita del final de curso en la Parroquia de San Esteban, donde celebramos la Eucaristía  e imponemos el sacramento de la unción a todos los enfermos y ancianos. Este año han sido casi ochenta.
Unos días antes, se les visita para organizar los coches con los que serán recogidos desde sus casas, aquellos que no tengan posibilidad de desplazamiento. Los visitadores de enfermos, junto al equipo de asistencia de Caritas parroquial se encargan de organizarlo de todo, incluso la fiesta final que celebramos en el salón de la parroquia donde, ya de una manera más distendida compartimos experiencias además de un fantástica merienda- cena donde todos disfrutamos muchísimo.
     Desde aquí gracias a todos los que colaboran, incluyendo a los enfermos, a la Cofradía de la Virgen del Collado y otros fieles quienes siempre tienen algún detalle de generosidad para que esta fiesta esté cargada de alegría y fraternidad.

Compartir: