Fiesta del Beato Francisco Solís Pedrajas en Mancha Real

El martes 6 de noviembre se celebró, solemnemente, en la Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real, la fiesta del Beato Francisco Solís Pedrajas, enmarcada en la celebración de los Mártires del Siglo XX en España. En el presbiterio se haya ubicada la urna con las reliquias del Párroco Mártir. Al estar la Unión Local de Cofradías bajo la protección del Beato, por estatutos, se escogió este día, desde su creación, para dar comienzo al Curso Cofrade.

En la celebración eucarística, presidida por D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco y Consiliario de la Unión, se hizo una pequeña procesión claustral de entrada con la reliquia del Beato acompañada por las banderas e insignias de las Cofradías y grupos parroquiales.

Después de la profesión de Fe, se dio lectura al nombramiento del presidente de la ULCO, D. Francisco Manuel del Águila Ayllón y antes de finalizar y exponer a la veneración pública la reliquia al pueblo, se hizo la bendición de la nuevas medallas de la Unión Local e imposición a sus miembros.

Uno de los objetivos de la ULCO, junto con la Parroquia, es profundizar en el conocimiento del Beato, de su vida y sobre todo de su obra evangelizadora y social.

Compartir: