Fiesta de San Pío de Pietrelcina en la parroquia de La Merced

18 septiembre de 2020

El próximo 23 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, se celebrará un encuentro de oración y fiesta en honor de San Pío de Pietrelcina, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced. Organizado por el Grupo de Oración Padre Pío (Jaén), el encuentro dará comienzo con la Exposición del Santísimo, seguido del rezo del Santo Rosario, reflexión de la Sagrada Escritura, encíclicas y textos conciliares para concluir con la bendición y reserva del Santísimo. A continuación, Santa Misa presidida por el párroco, D. Juan Jesús Cañete Olmedo. La solemne Eucaristía coincidirá con el Triduo en honor a la titular del templo, Ntra. Sra. de la Merced, en la víspera de su fiesta.

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén se fundó en la solemnidad de la Inmaculada Concepción del año 2014, en el Convento de Franciscanas Descalzas “Bernardas”. En 2017, tras tres años de actividad y formación, el grupo fue inscrito en el Secretariado para la promoción del culto Eucarístico de la Diócesis de Jaén, participando de forma activa en todas y cada una de las actividades a las que hemos sido convocados. Especial referencia hemos de realizar a la participación del Grupo en la Feria de la Fe, con stand propio. Esta celebración que nos empujó hacia una nueva Misión.

Ese sueño misionero de llegar a todos, al que nos exhorta nuestro querido Obispo, hizo que comenzásemos a reflexionar sobre la necesidad de una evangelización mayor, pero en esta ocasión al amparo de una parroquia. Este período de reflexión culminó el pasado mes de julio, cuando D. Juan Jesús Cañete, párroco de Ntra. Sra. de la Merced, y el Consejo de Pastoral, decidieron acogernos en la comunidad parroquial. Parroquia, que tras una cuidada reforma, en cuanto a pintura, tejados e iluminación, se muestra a los fieles más bella que nunca. Con ilusión y ardor misionero, los hijos espirituales del Padre Pío, como él cariñosamente nos llamaba, comenzamos una nueva andadura con el deseo que el Grupo de Oración se convierta en una escuela de vida cristiana, y un taller de santidad. A partir del mes de octubre, todos los terceros sábados de mes, a las 19:00 horas tendremos nuestro encuentro de oración y posterior Eucaristía.

Quedan invitados todos los fieles giennenses y devotos de San Pío de Pietrelcina.

Deme Martínez Alcaína
Jefa del G. O. Padre Pío-Jaén