Fiesta de la Familia en la Parroquia de San Félix de Jaén

Fiesta de la Familia en San Félix     La parroquia de San Félix de Valois de la ciudad de Jaén ha celebrado, con motivo de la fiesta de la sagrada Familia, el día de la familia con varias celebraciones. La primera de ellas fue el rosario de la familia en el que participaron tanto jóvenes como matrimonios de la parroquia (entre ellos un matrimonio inmigrante) y que precedió al II Pregón de la familia, que llevó por título "La Sagrada Familia, espejo de nuestras Familias". El vicario episcopal de comunicación y cultura, D. Antonio Garrido de la Torre, fue el encargado de realizar este pregón.
     En la primera parte de su exposición disertó sobre las notas esenciales que configuran el misterio de la navidad y posteriormente trató en profundidad la situación actual de la institución familiar en nuestra sociedad y las virtudes que vivieron la Sagrada Familia en su hogar de Nazaret como espejo y ejemplo para nuestras familias. Por último concluyó su pregón con una preciosa reflexión sobre la importancia de la familia cristiana en una sociedad como la de hoy, en la que dicha institución se ve amenazada.


     En la jornada del domingo, los actos continuaron con la celebración de la Eucaristía, durante la cual se proyectaron imágenes de niños y madres por la  defensa de la vida y que contó con una gran participación. También se llevó a cabo la renovación del compromiso de la familia cristiana, finalizando con una foto de la familia parroquial.

     Lely Roncero Lozano y Juan Alonso Montoro Ramiro, Responsables de Pastoral Familiar de la Parroquia San Félix de Valois-Jaén

     Ver Álbum de fotos

Compartir: