Festival solidario De Manos Unidas De La Carolina

Ha tenido lugar en La Carolina el festival solidario de Manos Unidas “Juntos por un mundo mejor”. Han colaborado los tres colegios carolinenses de Primaria: el colegio de Navas de Tolosa; el Conservatorio y tres asociaciones culturales: Coro “Acamus”, grupo de baile “La Carlota” y “Studio Salas Ballet”.

Más de un centenar de artistas han pasado por el escenario, niños, adolescentes, jóvenes y adultos han constituido el gran elenco artístico. Con sus voces, sus bailes, sus instrumentos musicales han colaborado a la construcción de un mundo mejor. En la presentación del acto se daban las gracias a todos  los que colaboraban en este evento cultural y solidario. A los pequeños y grandes artistas, a sus familias, a los centros educativos, asociaciones y a los maestros que prepararon la gran variedad de actuaciones que se presentaron. Una edición más de este festival solidario, que cada año organiza Manos Unidas. El acto destacó por el buen hacer artístico de los colaboradores y por su generosidad al ayudar al proyecto de desarrollo en el que este año vienen trabajando Manos Unidas de La Carolina.

El proyecto está localizado en Gawanga, que es una localidad del noreste de India. La diócesis del lugar solicita a Manos Unidas financiar la construcción de un nuevo edificio con seis aulas, que junto con la infraestructura actual, tendrá capacidad para 350 alumnos. La aportación local consistirá en la aportación del terreno y el 10% del coste de la construcción, junto con la colaboración de los padres en el acarreo de material y trabajo no cualificado. La duración del proyecto será de unos 12-16 meses en función del monzón. Los beneficiarios directos son 350 y los indirectos 3.000.

 Manos Unidas lleva 58 años luchando contra las injusticias contrarias a lo que Dios quiere. La solidaridad fundamenta el  trabajo de Manos Unidas y nos enseña a entender que somos “nosotros”, no solo yo y tú; que formamos una comunidad global, que compartimos una casa común, unos recursos, unas necesidades y unas posibilidades.

El Papa Francisco en su Encíclica “Laudato si”  nos dice: “Hace falta la conciencia de un origen común, de una pertenencia mutua  y de un futuro compartido por todos”  (LS 202).

 La fe en Jesús nos invita a compartir como modo de vida. La señal de que somos seguidores del Señor es que ponemos en común, “comunicamos”, nuestra vida, nuestras alegrías y penas, nuestras inquietudes y esperanzas, nuestros bienes, participando del Reino que Jesús inauguró.

“COMPARTE LO QUE IMPORTA”, lema de este año, es poner en común nuestra vida, nuestros bienes y nuestro compromiso por un mundo mejor, donde cada persona pueda vivir feliz según su dignidad.

Finalizamos acogiendo las palabras del Papa Francisco en la I Jornada Mundial de los Pobres en 2017: “Benditas las manos que se abren para acoger a los pobres y ayudarlos: son manos que traen esperanza”.

 

Pedro Criado
Manos Unidas La Carolina

Compartir: