Felicitación navideña diocesana al Sr. Obispo

24 diciembre de 2008
Felicitación de la Curia al Sr. Obispo

El pasado día 22 de diciembre, a las 12,30 de la mañana, en la Capilla Mayor del Seminario Diocesano, tuvo lugar el encuentro ya tradicional del Sr. Obispo D. Ramón con los Vicarios Episcopales, Delegados Episcopales, Arciprestes y personal de la Curia Diocesana. Como en ocasiones anteriores, se celebró un momento de oración y la felicitación mutua con motivo de la Navidad. Después de la celebración hubo una pequeña convivencia familiar.

Estas son las palabras de felicitación al Sr. Obispo, de la Delegada Episcopal de Manos Unidas (en nombre de todos los presentes) y las del Sr. Obispo a toda la Diócesis.

Curia
El Obispo se une al minuto de silencio por las víctimas de Valencia

La puerta del Ayuntamiento de Jaén acogía, a las 13 horas de este lunes, un acto donde se ha guardado un minuto de silencio en memoria de las personas y familias afectadas por el incendio del pasado 22 de febrero, en el barrio de Campanar de Valencia, que ha causado 10 fallecidos y más de 150 personas desalojadas de sus viviendas.
La Delegada de Medios pregona “La Madrugada”

El pasado sábado, 24 de febrero, el Teatro Darymelia acogió la XXXV edición del pregón “Madrugada”, que organiza la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, “el Abuelo” de Jaén. La persona designada por la Junta de Gobierno de la cofradía de Jesús para anunciar este 2024 la procesión del Viernes Santo ha sido la Delegada de Medios de la Diócesis de Jaén.
Los sacerdotes mayores, protagonistas de la felicitación diocesana al Obispo

Cada año, y en los días previos a la Navidad, la Casa de la Iglesia acoge la tradicional felicitación al Obispo. Cada año se elige una realidad diocesana para que sea la que felicite en nombre de toda la Iglesia de Jaén al Prelado. En este caso, han sido los sacerdotes mayores los encargados de felicitar a Don Sebastián.
Los seminaristas cantan al Niño en el Belén del Obispado

Antes de partir hacia sus casas para celebrar en familia la Navidad, y como es tradicional, los seminaristas han abandonado hoy las aulas para hacer un recorrido por los distintos belenes y nacimientos repartidos por los conventos de Jaén.