Eucaristía de acción de gracias por la concesión del título de Real a la Cofradía del Cristo de la Columna de Baeza

El día 23 de noviembre, en la Parroquia de El Salvador de Baeza, sede canónica de la Cofradía del Stmo Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimas, se celebró la Solemne Misa de Acción de Gracias por la concesión del Título de Real, otorgado por Su Majestad el Rey, Felipe VI. La Santa Misa estuvo presidida por el Vicario General y Deán de las Catedrales,  D. Francisco Juan Martínez Rojas, y concelebrada por D. Juan Quiles Clájer, Canónigo de la S.I. Catedral de Baeza, Párroco de El Salvador y Capellán de la Cofradía.

Al comienzo de la celebración, el Hermano Mayor, D. David Gámez Garrido, dio lectura a la monición de entrada en la que agradecía a Dios la concesión de tan preciado título y daba las gracias al Vicario General por su presencia, al tiempo que le hizo entrega de la medalla de la Hermandad. Posteriormente, el Secretario, en cumplimiento de su función como responsable de la correspondencia y documentación, dio lectura a la Credencial de Concesión firmada por el Jefe de la Casa de Su Majestad, el día 11 de octubre del presente año.

Coincidiendo la conmemoración con la Solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, el Vicario General pronunció una bella homilía en la que recordó que el Reino de Cristo se encuentra en el mismo amor que nos profesa.

La ceremonia contó con un bello apartado musical gracias a la participación de un grupo de viento de la AM Columna y Lágrimas Baeza. Al canto, Dña. Pilar Gómez Checa y el órgano de D. Francisco Lázaro Perales.

Por último, desde estas líneas la Real Cofradía del Santísimo Cristo de la Columna y Nuestra Señora de las Lágrimas quiere agradecer la asistencia de las autoridades presentes en el acto, comenzando por la distinguida presencia de la Delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, Dña. Trinidad Rus Molina, miembros de la Corporación Municipal, Presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Baeza y miembros de la Comisión Permanente, Junta Administrativa de la Santa Iglesia Catedral de Baeza, representaciones de las Cofradías y Hermandades de la Parroquia de El Salvador, representación de la Cofradía hermana de Nuestro Padre Jesús del Rescate y María Santísima de la Trinidad de Baeza, Hermanos Mayores y representantes de las Cofradías y Hermandades de la ciudad de Baeza y miembros de la Tertulia Cofrade “El Capirote”.

Pedimos a Nuestros Amantísimos Titulares por Su Majestad el Rey Felipe VI para que gobierne con justicia y rectitud nuestro país.

 

Texto: Real Cofradía del Stmo. Cristo de la Columna y Ntra. Sra. de las Lágrimasa
Fotografías D. Pedro Narváez y NHD. Juan Antonio Higueras

Compartir: