Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación del sacerdote de Siles, D. Francisco Martínez Garrido

2 mayo de 2017

SilesEl pasado 25 de marzo, solemnidad de la Encarnación, la Diócesis de Almería se engalanaba de fiesta para celebrar la beatificación de 115 mártires, en el proceso conocido como Deán José Álvarez-Benavides y de la Torre y 114 compañeros más, postulado por el juez diocesano, D. Rafael Higueras Álamo.

Dos de los sacerdotes incluidos en este proceso de beatificación, y muertos por el odio a la fe, eran naturales de Jaén. En concreto, D. Aquilino Rivera Tamargo nacido en Peal de Becerro y D. Francisco Martínez Garrido, natural de Siles.

Por este motivo, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, se trasladaba hasta la localidad serrana de Siles, el pasado viernes, para presidir una Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación del sacerdote, natural de la citada villa, D. Francisco Gregorio Martínez Garrido. La Eucaristía estuvo concelebrada por el párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Siles, el sacerdote D. Francisco Javier García Moreno, así como por el Arcipreste de la Sierra de Segura; D. Sebastián Moreno; el párroco de Torres de Albanchez, D. José Manuel Pancorbo y el secretario del Obispo, D. Miguel Lendínez.

En la homilía, el Obispo quiso destacar la figura de este nuevo beato mártir jiennense, que murió el 14 de Enero de 1938 a los 72 años, en la cárcel de Vélez Rubio en Almería. El sacerdote, ordenado en Granada, era junto con el otro presbítero jiennense, mártir  ‘testigos de la fe en el Señor’ , D. Aquilino Rivera Tamayo, párroco y coadjuntor de Santa María de Huesa, provincia de Granada.

Durante la celebración eucarística, también el Obispo de Jaén celebró el Sacramento de la Confirmación de 49 jóvenes y adultos de las Parroquias de Siles, Benatae, Torres de Albanchez, Génave, Villarrodrigo y Orcera.

Asimismo, Don Amadeo descubrió, al término de la Eucaristía, una placa conmemorativa de la beatificación de este sacerdote natural de Siles, e inauguró el libro de firmas de la Parroquia.

Galería Fotográfica: «Eucaristía de Acción de Gracias por la beatificación de los mártires de Almería en Siles»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

La parroquia del Buen Pastor recibe al Obispo en la recta final de su Visita Pastoral en Linares

El pasado 11 de abril, los que formamos parte de nuestra comunidad cristiana de El Buen Pastor de Linares, después de meses previos de preparación, vivíamos una jornada especial, habida cuenta de que, en el contexto de la Visita Pastoral al Arciprestazgo de Linares, teníamos la gran dicha de compartir con nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez,.
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo