Eucaristía de Acción de Gracias por el 60 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Santo Padre

1 julio de 2011

Misa Acción de Gracias por el 60 Aniversario de la Ordenación del Papa     El pasado miércoles, 29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidía la Eucaristía de Acción de Gracias por el 60 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Sumo Pontífice Benedicto XVI.
     La celebración, que tuvo lugar a las nueve de la noche en la S.I. Catedral de Jaén, estuvo concelebrada, además,  por una docena de sacerdotes.

Durante su homilía el Sr. Obispo recordó la importancia de la festividad de los Apóstoles Pedro y Pablo y la importancia de sus figuras. “Con sentido de una íntima comunión con Su Santidad Benedicto XVI, en el 60 aniversario de su ordenación sacerdotal y con toda la Iglesia, celebramos el martirio de los Apóstoles San Pedro y San Pablo. Ambos murieron bajo el mandato de Nerón, Emperador romano, aunque en años distintos: San Pedro, el año 63 y San Pablo, el año 67. Los dos son figuras cumbres, como bien sabemos, de la Iglesia. Pedro, por ser el primer Papa, el hombre de confianza de Jesús, el hombre a quien Jesucristo entregó el cuidado de todos los pastores y de todos los fieles. Pablo, por ser el testigo de Jesucristo por antonomasia. Predicó el evangelio a los gentiles y, sin pertenecer al grupo de los Doce, es considerado como apóstol, pues también a él se le apareció Jesucristo resucitado y se comportó como apóstol en su predicación e implantación de la Iglesia”.
     Igualmente, hizo gran hincapié en la celebración del 60 aniversario de la Ordenación Sacerdotal del Santo Padre. “Desde la Iglesia particular de Jaén oramos y encomendamos diariamente al Sucesor de Pedro y le manifestamos nuestra comunión plena con su magisterio. Lo hacemos de una forma especial en este día del Papa, como en años anteriores, y así se lo hemos manifestado los diocesanos, por escrito, a través de mi persona. Pero en esta ocasión tenemos un motivo especial para hacerlo, si cabe, con más fuerza, al cumplirse el LX aniversario de su ordenación sacerdotal. En la Respuesta que remite el Sustituto de la Secretaría de Estado, por encargo de Su Santidad Benedicto XVI, nos envía «su cordial agradecimiento por la delicada atención de nuestra felicitación», a la que corresponde, se nos dice, suplicando, por su parte, al Señor por esta Iglesia de Jaén, a la vez que nos imparte de corazón una especial Bendición Apostólica”.
     Finalmente, el Sr. Obispo animó a los fieles a encomendarse a la Virgen María y a los Apóstoles Pedro y Pablo para recibir su ejemplo en el seguimiento a Cristo. “Pidamos juntos por la intercesión de la Virgen Santísima, Madre de la Iglesia, y de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo, que nos asistan con el ejemplo y valentía de su seguimiento a Jesucristo para ser en todo tiempo testigos activos de su evangelio en la sociedad que vivimos, y asistan de forma especial a Nuestro Santo Padre el Papa, al que nos unimos con filial afecto y firme adhesión a su Magisterio de Pastor de la Iglesia Universal. Así sea”.
     Asimismo, multitud de Parroquias, Monasterios y Santuarios del territorio diocesano celebraban ese mismo daban gracias a Dios y pedían por Su Santidad el Papa.
Ver más fotos de la Misa