Eucaristía de Acción de Gracias de los alumnos de Bachillerato en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

En la tarde del viernes, 31 de mayo, fiesta de la Visitación de nuestra Señora, los alumnos del IES Sierra Mágina celebración una Eucaristía de Acción de Gracias por la conclusión de sus estudios medios, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real.

Presidió el profesor de Religión del centro y párroco de San Juan Evangelista, D. Mariano Cabeza, y participaron los alumnos, el claustro de profesores, Ampa y los familiares y amigos de los graduados. La liturgia la sirvieron los mismos alumnos.

En la homilía D. Mariano les invitó a imitar las virtudes de la Virgen María para poder ser felices como Ella. Les animó, además, a ser humildes y agradecidos a todas las personas en a lo largo de su vida personal y académica les han ayudado para poder llegar a esta meta.

El viernes anterior hicieron lo mismo los alumnos del IES Peña del Águila de la localidad, acompañados por su profesor de Religión D. Bonifacio Yudego, participando activamente en la liturgia.

Es significativo que aun siendo  “centros públicos” se celebre con toda naturalidad una Misa de Acción de Gracias a final de la formación académica y que el 90% de los alumnos de 2ª de Bachillerato opten por la asignatura de Religión Católica.

Nos unimos al gozo de los familiares, amigos y profesores de estos alumnos.

Parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir: