Este sábado se celebra la Vigilia de Espigas en Monte Lope Álvarez

17 junio de 2016

La Vigilia diocesana de las Espigas se celebra este sábado, 18 de junio en la pedanía de Monte Lope Álvarez. Esta fiesta anual, organizada por la Adoración Nocturna, en esta ocasión se celebra en Monte Lope Álvarez coincidiendo con los actos conmemorativos del Centenario del nacimiento del  Beato Manuel Aranda.

Desde las 18 horas se inicia la acogida en Monte Lope Álvarez de los asistentes, que de toda la provincia llegarán hasta la pequeña localidad que vio nacer al Beato Manuel Aranda. A las 20 horas dará comienzo la fiesta, propiamente dicha, con el Pregón Eucarístico que pronunciará, en el templo parroquial Nuestra Señora del Carmen, D. Manuel López Pegalajar, Secretario del Consejo diocesano de la Adoración Nocturna.

A las 22,30 horas tendrá lugar la Procesión de las Banderas por las calles de Monte Lope y que concluirá en el parque, donde se celebrará la Santa Misa, y que estará presidida por el Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro. Al concluir la Eucaristía, el Santísimo será trasladado a la parroquia donde se celebrará una Vigilia de Adoración. Y ya a la 1 de la madrugada dará comienzo la procesión con el Santísimo, que recorrerá las principales calles del municipio y que concluirá en la Cruz del Beato Manuel Aranda, desde donde se dará la bendición a los campos. Después, el Santísimo regresará, también en procesión hasta la parroquia de Nuestra Señora del Carmen.

Para el párroco de Monte Lope Álvarez, D. Antonio Aranda, esta Vigilia de las Espigas es un Día del Corpus diocesano. Se trata de una noche de vigilia y adoración Eucarística. Está promovido por la Adoración Nocturna, pero abierto a todos los fieles de la diócesis que quieran asistir. En una localidad como Monte Lope Álvarez que está rodeado de olivos. Cristo, tras la institución de la Eucaristía se fue al huerto de los olivos”.

Tanto el Consejo Diocesano de Adoración Nocturna, como el párroco y feligreses invitan a Adoradores y Adoradoras, a fieles en general y a las comunidades más cercanas a participar en este Vigilia de adoración al “Amor de los Amores”.