Este sábado se celebra el encuentro diocesano de conversión pastoral Gaudium con cerca de 200 inscritos

Casi 200 personas están ya inscritas en Gaudium, el encuentro diocesano de conversión pastoral en el que compartiremos las últimas propuestas de nueva evangelización.

Somos conscientes de que el modelo pastoral actual está agotado, de que no podemos hacer las cosas “como siempre se han hecho” y nos sabemos llamados a abrir caminos de futuro e iniciativas de esperanza.

Queremos hacer nuestras las palabras del Papa: “Más que el temor a equivocarnos, espero que nos mueva el temor a encerrarnos en las estructuras que nos dan una falsa contención, en las normas que nos vuelven jueces implacables, en las costumbres donde nos sentimos tranquilos, mientras afuera hay una multitud hambrienta y Jesús nos repite sin cansarse: «¡Dadles vosotros de comer!» (Mc 6,37)” (EG 49).

Porque, “la parroquia está llamada a acoger los desafíos del tiempo presente, para adecuar su propio servicio a las exigencias de los fieles y de los cambios históricos. Es preciso un renovado dinamismo, que permita redescubrir la vocación de cada bautizado a ser discípulo de Jesús y misionero del Evangelio, a la luz de los documentos del Concilio Vaticano II y del Magisterio posterior” (Instrucción La conversión pastoral de la comunidad parroquial… 11).

¡Ven a Gaudium!
Todavía tienes tiempo de inscribirte hasta el jueves.

Formulario de Inscripción

Compartir: