Este año, la Vigilia de Pentecostés se celebrará bajo el lema: “Sal, Camina, Siembra de nuevo”

Desde la Delegación diocesana de Familia y Vida y la Delegación de Apostolado Seglar, se está organizando la Vigilia Diocesana de Pentecostés, que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo, Rodríguez Magro, el próximo 3 de junio en la S.I. Catedral de Jaén.

Bajo el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española: “Sal, Camina, Siembra de nuevo” las Delegaciones diocesanas de Familia y Vida y Apostolado Seglar han preparado algunos mensajes para este tiempo de Pascua, que culminará en Pentecostés. En estos mensajes y videos explican el significado de cada una de las palabras que componen en lema de la Vigilia de Pentecostés.

Sal: Los discípulos encontraban con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Entonces Cristo derramó su Espíritu sobre ellos y su vida y su corazón se abrieron. También nosotros podemos estar encerrados, temerosos de un mundo que pensamos hostil. El Espíritu nos impulsa a salir a ese mundo y comunicarle la alegría del Evangelio.

Camina: Jesús se puso a caminar junto a los discípulos de Emaús. Ellos escapaban de Jerusalén desilusionados. La presencia de Jesús, reconocido al partir el pan, cambió su camino. De tristeza a gozo, de pisadas cansinas a un caminar alegre y esperanzado. También nosotros estamos llamados a caminar en nuestro mundo transformándolo con la fuerza del Evangelio.

Siembra: Mi Padre es el Sembrador, nos dijo Jesús y la semilla es la Palabra que es El mismo. Nosotros somos la “tierra buena” donde esta Palabra está brotando, regada por el Espíritu ¡Queda tanto por sembrar! ¡Hay tanta tierra todavía en barbecho que no ha recibido la alegría del Evangelio!

De Nuevo: Hemos estado toda la noche bregando y no hemos pescado nada. Esa es la experiencia de Pedro y es nuestra propia experiencia. Tantos aparentes fracasos colgados de la cruz de Cristo. El Espíritu produce comienzos nuevos. Apoyados en tu palabra echaremos las redes, comenzamos de nuevo. ¡Porque Cristo hace nuevas todas las cosas!

 

Compartir: