“Esperanza y Dolor” en Cazorla

El pasado miércoles, 12 de febrero, el artista Marc Montijano, en el patio del Exmo. Ayuntamiento de Cazorla, presentó a la ciudad su exposición “Esperanza y Dolor. Migraciones Forzadas”, que va a estar en esta localidad hasta fin de mes.

Ella está compuesta de 23 cruces que representa a las víctimas de un naufragio que se produjo el 5 noviembre de 2018 en las costas gaditanas: “… la playa se llenó de restos de madera de pateras, vestimenta, calzado y de cuerpos. Día a día iban apareciendo los cuerpos de inmigrantes fallecidos, hasta 23 cadáveres, en un goteo gramático”, explica el autor.

Tras dar la bienvenida al artista y las gracias al público asistente, el alcalde, D. Antonio José Rodríguez Viñas, y representantes del Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén, Jesús Castro y Liliana Coronado, resaltaron la calidad artística y sobre todo el valor simbólico de esta obra de Marc Montijano que quiere visibilizar a todo los migrantes que han fallecido y seguirán muriendo, por desgracia, intentando llegar a Europa.

Círculo de silencio de Cazorla

Galería fotográfica: «Exposición Esperanza y Dolor. Migraciones Forzadas en Cazorla» 

Compartir: