Entrega del Padrenuestro y los Mandamientos a los catecúmenos de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo

29 diciembre de 2020

Como es costumbre en nuestra parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo dentro de nuestras actividades pastorales, y siguiendo las directrices de la Delegación de Catequesis de nuestra Diócesis, hemos dedicado sendas celebraciones para hacer entrega de los Mandamientos y del Padrenuestro a los catecúmenos de 3º y 4º correspondientes a la primera etapa del itinerario de nuestra catequesis parroquial en la que pretendemos unir la oración, la enseñanza de la fe y la liturgia.

Fue durante la Misa Familiar del domingo a las 12 de la mañana, del día 27 de diciembre, Jornada de la Sagrada Familia, el grupo de niños y niñas de 3º curso de primaria cuando nuestro párroco, D. Andrés Nájera, les hizo entrega de la oración del Padrenuestro. Esta celebración enmarcada en el Día de la Familia y en la que estuvieron acompañados por sus padres y catequistas, ha sido para los niños y niñas muy importante en el camino hacia su Primera Comunión ya que en ella recibieron la oración más importante para los cristianos y la que nos enseñó Jesús: “El Padrenuestro”; oración de los hijos de Dios, que el Señor compuso para sus amigos y que desde las sesiones de catequesis los catequistas hacen especial hincapié en que sea la oración familiar por excelencia.

Con anterioridad, el domingo 20 de diciembre, 4º domingo de Adviento, a las puertas de la Navidad se hizo entrega de los Diez Mandamientos a los niños que recibirán por primera vez a Jesucristo en la próxima Pascua. Al término de la Celebración Eucarística, se les hizo entrega de una estampa con los Diez Mandamientos. Con esta entrega sus catequistas que les vienen acompañando a lo largo de esta etapa de Iniciación Cristiana, confían en que lo que han recibido crezca y fructifique en ellos como una semilla que cae en buena tierra.

Ambas celebraciones, en un marco inmejorable, nuestro templo parroquial engalanado para la venida del Niño Jesús y dentro de la Misa de las familias de los domingos, constituyen un paso importante en el camino catequético que vamos recorriendo año a año con las familias y niños de nuestra comunidad parroquial de la Asunción. Que en este año Jubilar, San José cabeza de la Sagrada Familia de Nazaret les proteja y sea su guía y modelo de fe.

Catequistas de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Entrega del Padrenuestro y los Mandamientos en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villacarrillo»