Encuentros de diálogo tras el Congreso Diocesano de Laicos

2 marzo de 2021

El día 30 de enero, una 220 personas nos reunimos para celebrar el Congreso Diocesano de Laicos. No pudimos hacerlo de modo presencial y tuvimos que encontrarnos de modo virtual a través de la plataforma Zoom; pero, a pesar de ello, fue una gozada poder compartir esa apretada mañana que se nos quedó corta y nos dejó con ganas de más.

Ya dijimos que la pretensión no era hacer un evento puntual sin más, sino comenzar con él trazando un camino para los meses venideros, de modo que el laicado de nuestra Diócesis tenga un espacio donde encontrarse y seguir trabajando los cuatro grandes temas que apuntamos en el Congreso. Este proyecto nuestro se ha visto animado por muchas voces que nos han pedido continuar con aquello que allí se comenzó y dar tiempo para los diálogos que se quedaron a medias.

Aquel Congreso tenía como lema «Hacia un nuevo Pentecostés«. Y es que queríamos dejar claro que es nuestra intención ponernos en disposición de que el Señor suscite en nuestro laicado la escucha a la moción de su Espíritu, que nos haga cada vez más asumir nuestra misión de discípulos misioneros en una Iglesia en salida.

Esta es la propuesta: cuatro Encuentros en cuatro sábados de los meses de marzo, abril, mayo y junio, de 10.00 a 12.30 horas. Cada uno de ellos versará sobre una de las cuatro temáticas apuntadas: primer anuncio, acompañamiento, procesos formativos y presencia pública. Como puedes ver en el cartel de los Encuentros, estos pretender ser también el desarrollo de aquel lema; de hecho, el tercer Encuentro coincidirá con la víspera de Pentecostés, que celebraremos de un modo especial, según os diremos más adelante.

El esquema de cada uno de los encuentros será este:

10.00-10.15:   Oración
10.15-11.05:   Cuatro experiencias concretas
11.05-11.15:   Descanso – pasillo
11.15-12.30:   Diálogo en grupos pequeños

El sábado 13 de marzo será el primer encuentro. Su temática será el primer anuncio. No hace falta hacer ninguna inscripción previa, sino solamente entrar ese día con el acceso que te proporcionamos. Aquí te dejamos las claves de acceso, que serán las mismas para los cuatro Encuentros:
————————————–
POSCONGRESO DE LAICOS – ENCUENTRO 1
SÁBADO 13 DE MARZO – 10.00 A 12.30 HORAS

Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 990 5209 9641
Código de acceso: laicos
—————————————

¡Te esperamos! Si sabes de alguien que quiere asistir al Encuentro y no ha recibido esta comunicación, puedes compartirla, así como las claves para entrar en el salón virtual de la reunión. Todos los que quieran participar, siéntanse invitados.

PREPARAR EL PRIMER ENCUENTRO

Sí quieres, puedes preparar tu asistencia al primer Encuentro leyendo las páginas 34 a 38 del libro «Hacia un renovado Pentecostés. Guía de trabajo para el poscongreso de laicos». Esto nos dará a todos los presentes un marco común para el diálogo en los grupos. Te adjuntamos el libro en formato PDF en este correo. Si quieres conseguir el libro en formato impreso, puedes adquirirlo en el Departamento Diocesano de Publicaciones, en el Obispado.

LAS APORTACIONES DEL ENCUENTRO DE LAICOS DE ENERO

Puedes descargar el resumen de las aportaciones de los dos momentos de diálogo en grupos pequeños que hubo en el Congreso Diocesano.

Resumen de las aportaciones tras la reunión por grupos

Hacia un renovado Pentecostés – Guía de trabajo para el poscongreso de laicos