Encuentro vocacional de fin de curso: “¿Y tú, por qué no? Ven y verás”

El Seminario diocesano de Jaén ha organizado, para este domingo, 26 de junio, un encuentro vocacional que se dirige a hombres que puedan sentir la llamada al sacerdocio y que se celebrará bajo el lema: “¿Y tú, por qué no? Ven y verás”.

Que Dios sigue llamando es un hecho incuestionable, pero además se su llamada, que sin duda estará resonando en el interior de muchos jóvenes, hace falta la mediación de la Iglesia, y especialmente de los sacerdotes y todos los implicados en la pastoral juvenil. Igual que Samuel, que oía aquella voz que le llamaba en medio de la noche, necesitó la mediación de Eliseo que le ayudó a discernir y le dio el impulso para poder responder a aquella llamada, también hoy muchos jóvenes estarán oyendo esa voz que no son capaces de identificar, y esperan esa otra voz amiga y conocida del sacerdote que les ayude a discernir si puede ser una llamada del Señor.

A este encuentro diocesano están invitados  todos aquellos jóvenes y adultos, a partir de 17 años, con alguna inquietud vocacional, aunque sea muy remota. Este encuentro les ofrecerá la posibilidad de conocer más de cerca el seminario, a los formadores, a algunos seminaristas, y nos permitirá también a nosotros ofrecer el debido acompañamiento a quienes lo deseen.

El encuentro será el próximo domingo día 26 de junio, en el seminario. Tendremos la acogida a 10:30, la misa a las 11:30, luego un rato de presentación, testimonios y diálogo, la comida compartida y después un rato de piscina y entretenimiento.

Compartir: