Encuentro Matrimonial presenta el libro, «Matrimonio, corazón de la familia»

2 abril de 2018

El próximo 20 de abril, en el Salón de Actos de Seminario el movimiento católico Encuentro Matrimonial presentará el libro, «Matrimonio, corazón de la familia».

Este libro, escrito por Ángel López Cantero, y editado por PPC,  se ofrece una experiencia pastoral de Encuentro Matrimonial (EM) a la luz de la Amoris laetitia. La mayoría de los problemas de la familia tienen su origen en los problemas relacionados con el matrimonio. De su buena relación depende, en gran parte, toda la salud de la familia. Por ello, el matrimonio es el núcleo donde se enfoca la pastoral de EM.

Es una obra abierta a todos los públicos, no solo a los creyentes, de modo que toda pareja puede encontrar inspiración en estas páginas y traducir a su realidad lo que sea bueno para su relación, cualquiera que sea su fe y su pertenencia a la Iglesia. La obra está organizada en dos partes. La primera parte está formada por trece capítulos que constituyen la parte más vivencial de la obra. La segunda parte incluye tres capítulos que explican el contenido, la historia y los programas de formación de este movimiento. Cada capítulo finaliza con una serie de «propuestas para la reflexión y el diálogo», cuya finalidad es entablar un diálogo constructivo o una confrontación, si cabe, entre los esposos, para posteriormente dialogar en grupo con otros matrimonios. Las propuestas se han organizado de la siguiente manera y pueden utilizarse indistintamente, según los casos y las circunstancias: lectura personal, compartir en pareja, trabajo en grupo, síntesis y celebración y diálogo en casa. Para facilitar la dinámica de la reunión de grupo, las canciones que aparecen en el momento de «Síntesis y celebración» incluyen un código QR que permite escuchar la canción en cualquier teléfono móvil o dispositivo.