Encuentro Matrimonial presenta el libro «Matrimonio, corazón de la familia»

25 abril de 2018

El pasado 20 de abril de 2018, en el Seminario Diocesano de Jaén tuvo lugar la presentación del libro “Matrimonio, corazón de la familia, (una experiencia pastoral de Encuentro Matrimonial a la luz de Amoris Laetitia”), cuyo autor es Ángel López Cantero, religioso de la congregación “Hijos de la Sagrada Familia” y miembro del movimiento Encuentro Matrimonial en el cual ha ejercido diversos servicios a nivel nacional e internacional.

El libro, abierto a cuantos están preocupados por la pastoral familiar, ofrece pautas de reflexión y diálogo como herramienta de formación, tanto para quienes se preparan al matrimonio, como para parejas y grupos que desean construir una relación esponsal más ilusionante y feliz. De utilidad también para los sacerdotes implicados en la pastoral familiar.

Sus páginas ofrecen interesantes temas que ayudan a tomar conciencia de la belleza del sacramento del matrimonio y de su relación con el sacerdocio, la importancia de la comunicación, la espiritualidad matrimonial, la cual, en la vida diaria, con sus altos y bajos, trata de “sacramentalizar” lo que el matrimonio es para la Iglesia y para la sociedad, como signo del amor de Cristo. Sin hacer teología demasiado complicada, como dice Amoris Laetitia, 36. Desde una metodología marcadamente inductiva – Dios está ya en el corazón humano – quiere señalar que la vida del matrimonio revela la teología y el deseo de Dios al crear al hombre y a la mujer. El matrimonio y familia, como la más pequeña iglesia doméstica hacen más comprensible la Iglesia.

Asistieron al acto, entre algunos movimientos, los responsables de la Pastoral “Familia y Vida” de la Diócesis de Jaén y el Presidente Nacional de CECO (Ciegos Españoles Católicos) y Vicepresidente de FIDACA (Federación Internacional de las Asociaciones Católicas de Ciegos).