Encuentro EJE en Linares: La Virgen de Lourdes y el Beato Lolo interceden por los jóvenes

16 febrero de 2022

El pasado 11 de febrero, tuvo lugar en Linares el quinto Encuentro EJE, que gracias a la

Delegación de Juventud y junto con los arciprestazgos, hacen posible acercar a los más jóvenes el rostro también joven de Cristo. Además celebrábamos el día de la Virgen de Lourdes, patrona de los enfermos, y precisamente en la ciudad de Linares, donde vivió el Beato LOLO.

De esta forma nos reuníamos en la Parroquia de San Francisco, donde daba comienzo este encuentro de la mano del grupo joven de la Hospitalidad de Lourdes, que representado por cuatro chicos y chicas que trataron de dar a conocer la finalidad y objetivos del movimiento, así como la necesidad de alegrar y transmitir nuestro cariño con los que sufren por alguna enfermedad. Realizaron también una pequeña dinámica que nos hizo reflexionar y poner a los pies del Padre a aquellos por quienes queríamos pedir especialmente en este día. Terminando con los testimonios de Gabriel, Nazaret y María, jóvenes que forman parte del equipo de la Delegación de Juventud y viven su fe con alegría y esperanza.

Tras esto, procesionaríamos hasta Santa María con la Virgen de Lourdes, llevando los presentes unas velas para iluminar el camino. Así pues, al finalizar la bendición de las velas, nos trasladamos cantando y en clima de oración junto con nuestra Madre.

Al llegar a Santa María, daba comienzo la Eucaristía, momento en el que nos pudimos llenar del amor de Dios al completo y viviendo como jóvenes la alegría del Evangelio. Continuamos finalmente con un pequeño ratito de adoración, un cara a cara con el Señor, en el cual poder dialogar íntimamente con Él. Y produciéndose minutos más tarde el increíble testimonio de Víctor Cid que con la comparación de nuestras vidas con la subida a una montaña, nos llenó de fuerzas para afrontar las dificultades de nuestra vida siempre en compañía de Jesús. Concluyendo este encuentro con una foto de todos los presentes unidos a los pies del Padre y junto con la Virgen María.

Nazaret, Equipo de la Delegación de Juventud

Galería fotográfica: «Encuentro EJE en Linares»