Encuentro Diocesano de Catequistas

24 marzo de 2009

Encuentro Diocesano de Catequistas  El próximo sábado 28 de marzo se celebra el Encuentro Diocesano de Catequistas en el Seminario Diocesano. No es necesario recordar la importancia de animar a los catequistas a formarse y a salir de los estrechos límites de su vida parroquial. Todos sabemos que dialogar con otros hermanos que comparten nuestra misma misión, dificultades e ilusiones, siempre es motivo de consuelo y esperanza.
     Además nuestra cita no es sólo con otros catequistas, sino también con el Sr. Obispo, el último responsable de la evangelización en la Diócesis.
     En el Encuentro Diocesano de Catequistas se va a tratar de la necesidad de renovar nuestras Parroquias y de la importancia de la catequesis para ello, especialmente de la catequesis de adultos, comenzando por los mismos catequistas.
 La acogida tendrá lugar a partir de las 10 de la mañana en la puerta principal del Seminario, y a las 10:30 en punto comenzaremos la oración inicial que presidrá, Dios mediante, nuestro Obispo Don Ramón. A las 11 pasaremos al Salón de actos del Seminario, donde trataremos acerca del tema indicado: "La Catequesis de adultos, instrumento de renovación parroquial: Una propuesta concreta". Tras la aclaración de las duda que hayan surgido de la charla, nos distribuiremos por Arciprestazgos y dialogaremos sobre un cuestionario que se entregará a todos los asistentes. El acto final de la mañana será una Exposición del Santísimo donde desarrollaremos la Vigilia por la Vida que la Conferencia Episcopal ha preparado para el 25 de marzo.
     La comida podrá hacerse en el comedor (al precio de 12 € y previo aviso al teléfono 953 237 310) o en los patios y galerías, compartiendo en familia. La Delegación repartirá bebida fresca para los que opten por esta segunda forma. Tras la comida se leera un comunicado que recoja las aportaciones de los grupos y tendrá lugar un Concierto de música de los 60 hasta hoy, a cargo de Raúl Rodríguez y su grupo.

Descargar Material del Encuentro Diocesano de Catequistas (pdf)