Encuentro diocesano de Catequistas 2019: “Testigos de la fe de ayer y de hoy”

La Delegación Episcopal de Catequesis que dirige el sacerdote, D. José Antonio Sánchez Ortiz, ha presentado ya el Encuentro diocesano de Catequistas, que se celebrará este año en Martos, coincidiendo con el Año Jubilar de Santa Marta, el próximo 6 de abril.

“Testigos de la fe ayer y hoy” es el lema escogido para este año, con el que se pretende recoger el objetivo de Plan pastoral, centrado en este curso en la Evangelización y la celebración del jubileo por el 800 aniversario de la reimplantación de la fe en la ciudad tuccitana. A partir de una serie de testimonios de personas que han vivido su fe en medio de grandes dificultades, quiere ser un impulso para que los catequistas de la Diócesis se sientan herederos de un hermoso legado que deben transmitir con el testimonio de sus propias vidas, convirtiéndose así en verdaderos misioneros en nuestras parroquias.

Horario:
El Encuentro dará comienzo a las 10 de la mañana con la acogida en la Parroquia de San Amador.

A las 10:30 Oración y peregrinación a la Parroquia de Santa Marta para cruzar por la Puerta Santa.

A las 11:00, celebración de la Eucaristía presidida por el Obispo de Jaén.

12:15 Testimonios de hoy:  el Padre Naim Shoshandy (sacerdote Iraquí).  La Hermana Dunia María Abdelaziz Minum (Congregación de “Inmaculada Niña”). Tíscar Espigares de la Comunidad de Sant’Egidio de Madrid) serán los encargados de ofrecer sus testimonios de fe y de vida.

A las 14:00 horas tendrá lugar la comida compartida. Y Nico Montero, compositor y músico cristiano clausurará el encuentro de Catequistas con un Concierto-Testimonio en el Santuario de la Virgen de la Villa de Martos.

Para inscribirse en este Encuentro, deben hacerlo a través de los formularios que hay en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es, así como a través de este enlace.

 

Compartir: