Encuentro del Obispo con los sacerdotes mayores

El pasado lunes día 18 se celebró en el Seminario diocesano un encuentro de los sacerdotes mayores con el Obispo. En esta ocasión, fueron citados todos aquellos mayores de 75 años que  no son párrocos, asistiendo una veintena de ellos, si bien algunos habían excusado su ausencia por encontrarse lejos o limitados debido a su estado de salud. Asistieron también los Vicarios General, de Comunión y de Economía, el director de la residencia sacerdotal “Manuel Basulto” y delegado episcopal para el Clero, Juan Ramón Gómez López.

El encuentro comenzó con una acogida en la que pudieron tomar un café en los comedores del Seminario. Después, hubo un momento de oración ante el Santísimo Sacramento, expuesto en la capilla de los seminaristas y, posteriormente, una reunión en la sala de la residencia sacerdotal.

Después de unas palabras de saludo y otras recomendaciones por parte de Don Amadeo, fue D. Manuel Bueno el que realizó la comunicación sobre la espiritualidad del sacerdote mayor, en la que no solo expuso la teoría sino también el testimonio de su experiencia personal. Continuamos con un tiempo largo en el que todos pudieron compartir las propias vivencias e inquietudes espirituales y finalizamos con una breve exposición por parte de D. José López Chica, director de la residencia, en la que manifestó su deseo de que la misma sea la casa de todos los sacerdotes en la que todos nos sintamos acogidos, especialmente los que tienen oficio pastoral en la ciudad o están en edad avanzada. A ello, necesariamente tenemos que contribuir todos con nuestra buena disposición.

El encuentro terminó con una comida fraterna en el comedor de la residencia sacerdotal, atendidos, como siempre, por la comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento.

 

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal del Clero

Galería fotográfica: “Encuentro sacerdotes mayores. Adviento 2017”

Compartir: