Encuentro del Obispo con los representantes de los profesores de Religión del sindicato USO

Los representantes del profesorado de Religión del sindicato USO en la provincia de Jaén junto con la Responsable del Profesorado de Religión en Andalucía de dicho sindicato, Esperanza Suárez, han mantenido un encuentro con Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.

En la reunión, se le ha expuesto la situación actual del colectivo, las reivindicaciones llevada a cabo, por parte de la USO, para mejorar la vida laboral de los profesores de Religión y los beneficios que ya han conseguido para ellos desde su sindicato. (Relación laboral, trienios, sexenios, reconocimiento en la jubilación del periodo no cotizado por el ministerio…).

El responsable de FEUSO Jaén, Francisco Campos de la Torre, junto con su equipo de trabajo más directo, han manifestado ante el Prelado su preocupación por el futuro de la asignatura de Religión y por la situación de inestabilidad en la que se sienten los profesores de esta materia, tras la aprobación de la nueva ley educativa y cómo será desarrolla en cada una de las comunidades

También, han querido trasladarle su deseo de que los profesores de Infantil y Primaria, dejen de depender del Ministerio de Educación y pasen a depender de la Junta de Andalucía.

Del mismo modo, se ha hablado sobre la formación del profesorado, acogiendo con interés la noticia del nuevo centro de estudios que vamos a tener en la Diócesis, dada la posibilidad de que los cursos realizados en él, puedan estar homologados por el Ministerio.

Por su parte, Don Sebastián les ha animado a seguir con esa tarea tan importante para la vida de los jóvenes, ayudarles a crecer en sabiduría y en gracia. Asimismo, ha reconocido su valentía y su trabajo, considerándolos un pilar muy importante de la Diócesis.

El encuentro ha transcurrido en un ambiente distendido en el que también ha estado presente la Delegada de Enseñanza, Celedonia Ortega.

 

 

Compartir: