Encuentro de sacerdotes con el Obispo en la Casa de Espiritualidad de la Yedra

3 marzo de 2022

El pasado día 1 de marzo ha tenido lugar un nuevo encuentro sacerdotal con el Obispo Don Sebastián Chico Martínez. En esta ocasión, los convocados han sido los sacerdotes ordenados entre 1971 y 2001, es decir, los que llevan entre veinte y cincuenta años ordenados.

El lugar elegido fue la casa de espiritualidad “San Juan de Ávila” de la Yedra. Allí fueron llegando a partir de las 11 de la mañana un total de cuarenta sacerdotes que, tras tomar un café, se dirigieron a la capilla para tener un rato de oración con la Hora Intermedia y un texto del Papa Francisco.

A continuación, siguió el encuentro en el salón de reuniones y allí Don Sebastián comenzó saludando a los presentes y posteriormente ofreciendo una reflexión sobre la vida sacerdotal en clave cuaresmal, puesto que ya nos encontrábamos en la víspera del comienzo de la misma. El obispo empezó diciendo que el primer domingo de cuaresma o de las tentaciones, nos recuerda que Jesucristo también fue tentado y él nos enseña a todos a vencer las tentaciones, especialmente a los sacerdotes, si tenemos nuestra vida centrada en él. Nueve fueron los obstáculos o tentaciones expuestas por el Obispo como muy probables en la vida del sacerdote, ya que todas ellas tienen su fundamento en el mundo y en la situación socio cultural en la que nos ha tocado vivir.

Se trataba de hacer la presentación de las tentaciones u obstáculos que pudiera servir a los presentes a modo de examen de conciencia cuaresmal, de tal forma que casi podemos calificar  su intervención como de un breve retiro para los sacerdotes. Aun así, dio pie a que pudieran intervenir y aportar muchos de los presentes.

Antes de finalizar con la comida, hubo un tiempo de esparcimiento y encuentro más informal entre todos los presentes en el patio y demás instalaciones de la casa, algo que los participantes valoraron después del periodo en que no se han podido llevar a cabo estos encuentros debido a la pandemia.

Juan Ramón Gómez
Delegado para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro de sacerdotes con el Obispo»