Encuentro de responsables de Equipos de Nuestra Señora en Jaén

9 abril de 2019

El Encuentro de Responsables Encuentros de Nuestra Señora,  celebrado este fin de semana en el Seminario de Jaén, ha sido un éxito de participación con la asistencia de casi la totalidad de los responsables de Equipos de la provincia.

Tras una oración de inicio, se emitió el vídeo de «Atrévete a Soñar»,  donde se nos muestran las cuatro zonas en las que  nos podemos encontrar ante cualquier situación de nuestra vida: zona de Confort,  Aprendizaje,  Pánico y Mágica.

Se nos animaba a salir de la zona de Confort donde nos encontramos  cómodos porque es la que conocemos y entrar en la de Aprendizaje para adquirir conocimientos,  comparar y vivir experiencias nuevas. Pero esto nos hace entrar en la zona de Pánico, donde aparece el miedo a lo desconocido, a hacerlo mal,  a no sentirte capaz e incluso a pensar que puedes hacer el ridículo. Pero si superamos esos miedos y confiamos en nosotros pensando que puede salir bien entraremos en la zona Mágica y es en esta, donde podremos lograr nuestros sueños,  aumentando la autoestima, el optimismo y por tanto,  disfrutando de las experiencias vividas.

A continuación se realizó una dinámica DAFO, para que los responsables  puedan evaluar la situación actual de su equipo, analizando las amenazas,  debilidades,  fortalezas y oportunidades en relación con cada una de las zonas presentadas con anterioridad.

La participación activa de todos nos permitió hacer un balance final para extraer conclusiones que nos ayuden a mejorar la vida de los Equipos.

Después se solicitó la colaboración de todos los matrimonios para dar a conocer el movimiento   y así, trabajar para la formación de nuevos equipos. Es una misión de todos y una forma de Evangelización a otros matrimonios.

Continuamos con una presentación detallada y profunda de las funciones de los Responsables de los Equipos y de la importancia de animar en todo momento a su equipo.

Posteriormente trabajamos otra dinámica,  la del Árbol,  en la que se trata de analizar directamente al matrimonio responsable desde la raíz con sus valores y capacidades,  pasando por el tronco con los objetivos a conseguir, y finalizando con los frutos de los logros obtenidos.

Finalmente, nuestra oración recordando el aniversario de la primera reunión de equipo,  el Magnificat y la típica foto de grupo para el recuerdo.

Todos salimos satisfechos por este nuevo encuentro y juntos,   buscamos mejorar.

Y sin duda, el Señor en todo momento ha estado presente.

Regresamos a casa, animados,  con las pilas cargadas y con ganas de transmitir lo vivido a nuestros respectivos Equipos.

Manolo y Chon Fernández-Blanco
Responsables E.D.I.P.
Equipos de Nuestra Señora – Jaén

Galería fotográfica: «Encuentro de responsables de Equipos de Nuestra Señora en Jaén»