Encuentro de los sacerdotes más jóvenes en Villanueva del Arzobispo

1 marzo de 2018

El pasado jueves, día 22 de febrero, se reunieron en el santuario de la Virgen de la Fuensanta de Villanueva del Arzobispo los sacerdotes de la Diócesis ordenados en los últimos veinte años, puesto que a este encuentro estaban convocados los dos grupos conocidos como clero joven y clero de edad intermedia. Es la primera vez que se ha desarrollado de forma conjunta y el balance ha sido positivo.

Asistieron, además del Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro;  el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles y el Delegado para el Clero, unos 35 sacerdotes, dando comienzo a las 11 de la mañana. La acogida, muy bien preparada por parte de D. Bartolomé y D. Pedro Javier los sacerdotes de la localidad que atienden también el santuario, incluyó unos cafés y dulces para los asistentes.

La fiesta de la cátedra de San Pedro que se celebraba ese día centró la oración que tuvo lugar en la nave el Santuario acabando con el rezo del Ángelus en el camarín de la Virgen.

A continuación, en la misma sacristía, acondicionada para la reunión, D. Juan García Carrillo, párroco de Cristo Rey de Jaén, que fue formador y profesor en el Seminario de la inmensa mayoría de los asistentes, ofreció una bella reflexión titulada ¿Qué nos pide el Señor a sus presbíteros? . Tomando como base diferentes textos de los Evangelios, el ritual de la ordenación de presbíteros y sobre todo el testamento de San Pablo en Mileto que recoge Hch 20, 17-38. Finalizó entregando el Decálogo para vivir la paternidad espiritual basado en textos de San Juan de Ávila. A la ponencia-reflexión siguió un tiempo para las preguntas y aportaciones de los presentes.

Al final de la mañana, los asistentes pudieron visitar la celda del antiguo eremitorio carmelita situada en el torreón de la iglesia, en la que según la tradición, habitó San Juan de la Cruz.

El encuentro terminó con una comida fraterna en un restaurante de la localidad.

Juan Ramón Gómez
Delegado Episcopal del Clero

Galería Fotográfica: «Encuentro del Clero»