Encuentro de los peregrinos de Tierra Santa con el Sr. Obispo

Encuentro de PeregrinosA las 18:30 horas del pasado sábado 22 de noviembre, dio comienzo el Encuentro del Sr. Obispo con los peregrinos de Tierra Santa en el Seminario. Tras unas palabras de bienvenida de Don Ramón del Hoyo y una breve oración de los "Amigos de Tierra Santa", se proyectó un vídeo de 30 minutos, preparado por el Secretariado de Peregrinaciones de la Diócesis, que resumió los 8 días de la peregrinación diocesana del pasado mes de agosto. Tras actualizar los recuerdos de aquellos "hermosos días", varios peregrinos ofrecieron su testimonio acerca de lo que ha supuesto esta peregrinación: un viaje diferente a todos los demás, un verdadero encuentro con el Señor, concretado en el "aquí" de Nazaret, de Belén, del Calvario…

Después de los profundos testimonios los Padres franciscanos presentes, Padre Teodoro y Padre Pedro, dos de los cuatro guías que nos acompañaron y miembros del Centro Tierra Santa (Delegación de la Custodia Franciscana de Tierra Santa en Madrid: http://www.ctsmadrid.com/), nos hablaron de la labor de la Custodia de Tierra Santa y de la Asociación Española de Amigos de Tierra Santa.

Tras el diálogo con los padres franciscanos, el Director del Secretariado Episcopal de Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén, dio a conocer las peregrinaciones programadas para el próximo año 2009, que tiene como centro el Año Paulino:

-8 DÍAS: Tierra Santa: Del Lunes 22 de junio al lunes 29 de junio
-8 DÍAS: Roma (San Pablo)- Nápoles: Del Lunes 20 de julio al lunes 27 de julio
-7 DÍAS: Lourdes: Peregrinación a Lourdes, pasando por Zaragoza y Barcelona: Del 8 al 14 de agosto de 2009
-11 DÍAS: Peregrinación a Turquía, siguiendo las huellas de San Pablo: Del 21 de agosto al 31 de agosto de 2009

Más información: http://www.iglesiajaen.com/

El Encuentro concluyó sobre las 21:00 horas con un aperitivo preparado en las galerías del Seminario, en el que los peregrinos aprovecharon para saludarse y recordar vivencias más detenidamente.

Ver más Fotos del Encuentro

Ver Vídeo de la Peregrinación

Ver Fotos de la Peregrinación

Ver Peregrinaciones programadas para 2009

Compartir: