Encuentro de la Delegación Episcopal de Enseñanza con Colegios concertados

19 noviembre de 2008

Encuentro de la Delegación Episcopal de Enseñanza con Colegios concertadosEl martes, 11 de noviembre  de 2008,  ha tenido lugar en el Seminario Diocesano de Jaén, el  encuentro con Directores y profesores de Religión y Moral Católica de los Centros  concertados y privados de la Diócesis.

Con la asistencia del Vicario de Evangelización, D. Francisco Rosales, la Delegada, Dª María Gómez Torres y dos  miembros de la comisión permanente de la Delegación: D. Fernando Jiménez y D.  Enrique Víboras y  veintiún representante  de dichos centros, se conformó el grupo de esa tarde.

En el encuentro se hizo entrega de una carpeta  que contenía  las Cartas Pastorales dirigidas  al profesorado de Religión y a   los Padres Católicos  escritas por el Sr. Obispo, D Ramón del Hoyo,   el  documento con la programación  para este curso 2008/2009,   la Revista Iglesia en Jaén,  entre otros.

El objetivo de la tarde era  subrayar que “juntos hacemos camino”. La Delegada  animó a continuar trabajando como Iglesia Diocesana en este campo especifico de la Evangelización  a través de la enseñanza reglada. Mostrar nuestra identidad, fortalecer  los lazos que nos unen, y  continuar favoreciendo la preparación académica, metodológica y espiritual del profesorado, fueron  temas  reiterados a lo largo de la tarde.

Resultó un encuentro muy motivador,  por la presencia  de los asistentes  y el rico compartir  sobre los distintos modos de  desarrollar y trabajar la pastoral y el Departamento de Religión en los Colegios concertados y privados.  Los asistentes presentaron la conexión de un Centro con la Parroquia;  la eficiencia del  programa de formación sistemática del profesorado, el valor de las campañas de solidaridad y actividades extraescolares,  la potencia de los carteles  anunciadores  que centran el eje de la actividad y  la programación anual; la semana dedicada a subrayar la identidad del Centro;  la fuerza de la Escuela de verano, etc; etc.

Agradecemos el esfuerzo realizado a cada uno de los Colegios presentes y a todos aquellos que nos presentaron sus excusas, motivadas por otras actividades académicas.

Seguiremos en  contacto y diálogo. Reforzar los vínculos de unión y comunión  en materia de Enseñanza  de la Religión y Moral Católica en la Escuela es lo que nos une a todos los  docentes en esta materia, con independencia del lugar donde se imparta, estatal, concertada o privada.

Jaén 14 de noviembre de 2008.

Firmado:
El equipo de la Delegación