Encuentro de Cursillos de Cristiandad en Cortijos Nuevos

10 marzo de 2020

Respondiendo a la invitación de D. Roque Javier Jaimes Caballero, párroco de Cortijos Nuevos, un grupo de miembros del equipo de responsables de Cursillos de Cristiandad de nuestra Diócesis nos dirigimos camino de la Sierra, con la ilusión de encontrarnos a personas que como nosotros, han vivido un Cursillos de Cristiandad, para compartir testimonios y experiencias con el fin de conocer su situación e invitarlos a participar y formar parte del proyecto de este Movimiento que vuelve a caminar en la Iglesia de Jaén .

Tras algo mas de 2 horas de viaje, llegamos al centro parroquial de Cortijos Nuevos donde el párroco y un numeroso grupo de cursillistas de la zona nos acogieron con alegría. Con ilusión, una vez presentado el equipo, expuso D. Sebastián Guerrero Fernández los motivos de dicho encuentro y la importancia de estar en contacto para juntarnos en futuras fechas como Convivencias, Retiros, Cursillos de renovación, Ultreyas, etc., animándolos a la creación de un grupo de cursillistas en la Sierra donde sigan unidos y sigan enriqueciéndose de lo vivido. Después, D. Carlos Moreno Galiano hizo un recorrido por la historia del Movimiento hasta llegar al momento presente.

Fue para mí un momento emocionante cuando, cada uno de los presentes, compartimos nuestro testimonio personal del Cursillo. El sentir como cada persona vivimos algo muy especial y que en cierta medida nos cambió.

Mención especial doy a un matrimonio presente en este encuentro con la intención de querer vivir próximamente esta experiencia, porque al escuchar nuestros testimonios, sus caras transmitían las ganas de realizarlo. Ahí es cuando te das cuenta que Dios estuvo presente y que es Él quien mueve nuestro hacer y que es una gracia suya lo experimentado en esta vivencia.

Cuando tras varias horas de diálogo, preguntas, dudas, testimonios, nos avisaron que la comida estaba lista, fui consciente que el tiempo había pasado volando y que podíamos seguir sin cansarnos, pero el arroz no podía esperar más. Así que pasamos a un pabellón donde compartimos una riquísima paella que habían preparado con mucho cariño y continuamos acrecentando nuestros vínculos de comunidad, hasta tal punto que, aunque acabábamos de conocernos, parecía que todos los allí presentes nos conocíamos de toda la vida.

Llegó la hora de despedirnos, pero no con un adiós, si no con un hasta luego, pues llegamos al compromiso de vernos en futuras fechas y seguir en contacto para todo lo que se necesite en cualquier momento, con la esperanza de seguir creciendo en número parar compartir y vivir algo tan bonito como nuestra fe cristiana.

Quiero agradecer, en nombre del Equipo y en el mío propio, a D. Roque Javier por su invitación y compromiso con el Movimiento de Cursillos de Cristiandad y a todos los hermanos cursillistas que asistieron por el buen trato dispensado y por los momentos que me regalaron con sus palabras.

Luis Miguel Molina del Moral
Miembro Equipo Responsables Cursillos Cristiandad Jaén

Galería Fotográfica: «Cursillos de Cristiandad en Cortijos Nuevos»