Encuentro de cristianos en Linares

6 mayo de 2009

Haz click para ver todas las fotos
Ver todas las fotos
     El pasado viernes  1 de Mayo , tuvimos la gracia de poder celebrar en Linares el Primer Encuentro de cristianos bajo el título: “Somos una gran familia. Cristianos de Linares”. Nuestro deseo era poder reunirnos, vernos las caras y compartir juntos los cristianos que estamos en Linares y darnos cuenta de que somos más de los que creemos, más que los que, día a día nos vemos en las parroquias.
     El día comenzó con una presentación y un rato de oración todos juntos, pidiéndole a Dios que nos ayude a sentirnos, en la Iglesia, esa” gran familia”, donde nadie está solo, sino que formamos parte de algo más amplio.
     Después, un grupo de personas invitadas de la Delegación de Apostolado Seglar, en continuidad con la charla que nos dio el P. Luis María Salazar en el Encuentro de Catequistas de este año, nos presentaron el itinerario de formación cristiana para adultos que la Conferencia Episcopal está proponiendo a nivel de toda España y que ellos desde hace un tiempo ya han comenzado en su parroquia. Desde distintos estados de vida, nos proponían este camino  que tiene como fin una implicación más grande de la fe en la vida, que realmente nuestras parroquias sean esos núcleos de hermanos donde unos a otros nos acompañamos, nos ayudamos a vivir la fe desde donde Dios nos llama a cada uno y donde todos se pueden incluir.

Después de ese momento de exposición tuvimos un rato de preguntas y de testimonios  donde algunas personas fueran compartiendo los intentos que ya se viven en las parroquias. Además se presentaron dos testimonios: primero nos hablaron de la Casa de Acogida que tienen las hermanas de la Consolación destinada a mujeres embarazadas o madres solteras donde participan como voluntarios muchos laicos; y por otra parte nos hablaron de las hospitalidades de Lourdes, que ya funcionan en otras diócesis y que está comenzando en la diócesis de Jaén.
Una de las conclusiones que se sacó de toda esta mañana es lo importante que son estos momentos de encuentro, de trabajar y caminar juntos, no cada uno por su lado. La llamada, como arciprestazgo, a crear “puentes” entre nosotros, para vivir en comunión como una auténtica familia.
La mañana concluyó con una misa donde concelebraron un grupo numeroso de sacerdotes de Linares. Después tuvimos la comida compartida entre todos y concluimos este día de Encuentro con un concierto a cargo del grupo de La Estación Linares-Baeza, donde se veía en el ambiente que estábamos en un día de fiesta, de la alegría que significa compartir juntos la fe y la vida.