Encuentro de Capellanes de Hospitales de la Diócesis de Jaén

Capellanes de Hospitales con el Sr. Obispo

    El pasado nueve de febrero, el Sr. Obispo se reunía con los Capellanes de Hospitales y Residencias Sanitarias de la Diócesis de Jaén. El encuentro daba respuesta a la iniciativa planteada por el Obispo el pasado año de tener una reunión anual en torno al día de la Virgen de Lourdes.
    En este clima, pudimos compartir las distintas experiencias, iniciativas y dificultades que encontramos en esta pastoral tan necesaria en este tiempo, donde aparecen tantas opiniones acerca de la vida, la dignidad de la persona ante la muerte, o de la libertad humana ante situaciones de extremo dolor y enfermedad.
    A partir de la nota publicada por los Obispos de Andalucía ante el proceso de la muerte, el pasado mes de diciembre, tratamos del tema de la muerte, la dignidad de la persona enferma y, sobre todo, la claridad con la que hay que transmitir a los cristianos el amor y la misericordia de Cristo en estos momentos. La Iglesia, que debe ser especialmente sensible y solícita a prestar su asistencia a la persona en los momentos que más lo necesita
    El obispo nos exhortó a que la labor de acompañamiento a los enfermos en los hospitales llegué  también hacia fuera de los mismos, estableciendo una conexión entre la labor pastoral en el hospital y en las parroquias. De este modo, tanto enfermos como acompañantes, podrán sentir el acompañamiento y presencia de la Iglesia en medio de la enfermedad y el dolor.
Manuel Jesús Casado Mena

Compartir: