Encuentro Arciprestal de Oración de niños de Primera Comunión

Las Parroquias del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén (San Juan Bosco, Santa María del Valle, San Pedro Poveda, San Juan de la Cruz, Ntra. Sra. de Belén y San Roque, San Miguel, Cristo Rey, El Salvador, San Félix de Valois, Santa Cruz, Santa María Madre de la Iglesia y San Juan Pablo II) han celebrado un Encuentro de todos los niños que reciben este año la Primera Comunión, el miércoles 11 de abril, de 6 a 7 de la tarde, en la Parroquia de Cristo Rey de Jaén.

La celebración comenzó con una procesión desde el fondo de la Iglesia al presbiterio con el cirio pascual y el Evangeliario. Un sacerdote iniciaba la procesión llevando la Sagrada Escritura y acompañado de dos catequistas con velas; y otro sacerdote portaba el cirio pascual y un niño de cada Parroquia lo acompañaba con un cirio encendido.

Posteriormente tuvo lugar una Liturgia de la Palabra, en la que se proclamó el Evangelio del Pan de vida. Concluida la homilía, llegó el momento culminante con la exposición del Santísimo. Después de un intenso silencio de oración, se invitó a los niños a entregar su Carta a Jesús explicando sus ilusiones por recibir la Comunión y el compromiso que le hacen: doce niños en representación de las doce Parroquias del Arciprestazgo leyeron sus cartas a Jesús y a los más de 500 niños de Primera Comunión.

Al Encuentro, presidido por el Arcipreste, asistieron también los Párrocos del Arciprestazgo, un amplio grupo de catequistas y padres y más de 500 niños de Primera Comunión.

Compartir: