El Tribunal Eclesiástico de Jaén organiza las Jornadas «Matrimonio canónico y proceso de nulidad»

3 enero de 2017

Durante los días 16 al 20 de enero se desarrollarán, en el Seminario Diocesano de Jaén, las jornadas de formación: «Matrimonio canónico y proceso de nulidad», organizadas por el Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Este curso está orientado a la reestructuración y elaboración de un nuevo Elenco de Abogados y Peritos que deseen colaborar con el Tribunal Eclesiástico de Jaén.

Las jornadas de formación se desarrollarán de la siguiente forma:

Lunes, 16 de enero:
18’30 h. Entrega de materiales y presentación.

19’00 h. «El matrimonio como institución natural y social», conferencia impartida por el Ilmo. Sr. D. Juan Carlos García Serrano, Defensor del Vínculo del Tribunal Eclesiástico.

Martes, 17 de enero:
19’00 h. «Los impedimentos matrimoniales. El error». Impartida por, Mons. D. Francisco Ponce Gallén, Juez diocesano.

Miércoles, 18 de enero:
19’00 h. «Defecto de consentimiento matrimonial. El consentimiento simulado». Jornada impartida por el Ilmo. Sr. D. Francisco Carrasco Cuadros, Juez Diocesano.

Jueves, 19 de enero:
19’00 h. «El proceso ordinario. Metodología jurídica (casos prácticos)». Jornada impartida por Dª María Dolores Vacas Martínez, Notaria del Tribunal Eclesiástico.

Viernes, 20 de enero:
19’00 h. «Cuestiones generales y novedades del Motu Proprio MitisIudexDominusIesus». Conferencia impartida por el Ilmo. Sr. D. Andrés Segura Moya, Vicario judicial.

Para inscribirse en estas Jornadas, pueden hacerlo en el Tribunal Eclesiástico de Jaén, de Lunes a Viernes de 9 a 14 horas. En el teléfono 953230036. Ext. 25; o a través de los correos electrónicos: notaria@eclesiajaen.org e info@eclesiajaen.org

El plazo de inscripción es hasta el 9 de enero y la cuota de inscripción es de 30 euros.