El Sr. Obispo visita la sede de la Asociación Contra el Cáncer de Jaén

7 julio de 2009

Asociación Española Contra el Cáncer
Ver fotos

El Sr. Obispo de la Diócesis de Jaén, D. Ramón del Hoyo López, ha visitado recientemente la sede en Jaén de la delegación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
     El presidente de esta asociación, D. Cristóbal Cobo, acogió en las instalaciones al Sr. Obispo y le informó sobre la tarea que realizan los profesionales y voluntarios con los enfermos de cáncer y sus familiares. D. Ramón del Hoyo agradeció este trabajo de los miembros de la asociación y en su firma en el libro de honor de la asociación escribió esta dedicatoria: "Hay personas grandes que saben amar, a las que doy todo mi apoyo y felicitación. Sus nombres ya están escritos en el libro de la vida.

El Sr. Obispo visitó detenidamente las dependencias de la sede: el comedor, las habitaciones para los enfermos que deben permanecer varios días en Jaén para recibir las sesiones de quimioterapia, los despachos en los que un psicólogo y una enfermera atienden a los enfermos y la unidad de mamografía para la detección precoz del cáncer de mama.