El Sr. Obispo realizará en este curso la visita pastoral al Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle de Jaén

8 septiembre de 2013
Visita Pastoral
     Los párrocos de las once parroquias que conforman el arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, en la zona norte de Jaén, han sido convocados a una reunión en el Obispado de Jaén para conocer algunos detalles de la organización de la Visita Pastoral que el Sr. Obispo va a realizar en el presente curso en este arciprestazgo. D. Ramón del Hoyo ha realizado ya la visita pastoral a todos los arciprestazgos de la diócesis y solamente quedan por visitar los dos arciprestazgos de la ciudad de Jaén.

En la reunión, el Sr. Obispo mostró su interés por estimular con su presencia los trabajos pastorales que se realizan en las comunidades parroquiales y comentó la importancia de la evangelización a través de la catequesis y de la atención a los más necesitados a través de las Cáritas parroquiales. Dentro de este arciprestazgo habrá instituciones civiles y representantes de diversas administraciones que serán visitados por el Sr. Obispo, junto con asociaciones y movimientos de los distintos barrios.  El Obispo visitará enfermos en sus domicilios, se reunirá con los consejos parroquiales de pastoral y de asuntos económicos, mantendrá encuentros con catequistas y grupos de agentes de pastoral y tendrá celebraciones con los niños y jóvenes de la catequesis. También visitará las comunidades de religiosas del arciprestazgo y algunos colegios e institutos.
     Monseñor del Hoyo ya ha visitado dos parroquias de este arciprestazgo: Nuestra Señora de Belén y San Roque y San Félix de Valois. Y en este curso visitará las restantes: Cristo Rey, El Salvador, Santa Cruz, Santa María del Valle, San Juan Bosco, San Juan de la Cruz, San Miguel, San Pedro Poveda y Santa María, Madre de la Iglesia.