El Sr. Obispo condena el atentado terrorista de Santoña y se une al dolor de las víctimas

NOTA DE PRENSA

Escudo EpiscopalLa banda criminal ETA ha vuelto a sembrar sufrimiento y dolor en un fin de semana especialmente violento en el que ha atentado con tres coches bomba en Vitoria, Ondarroa y Santoña. En este último atentado en la localidad cántabra de Santoña, el objetivo de los criminales ha sido el Patronato Militar «Virgen del Puerto». Los terroristas etarras han asesinado al brigada D. Luís Conde de la Cruz, de 46 años, y herido de gravedad a otras personas.

Ante este vil asesinato, el Sr. Obispo de Jaén D. Ramón del Hoyo López, quiere expresar su más profunda indignación y rechazo por cuanto supone el atentar contra el valor sagrado de la vida humana. El Sr. Obispo pide en sus oraciones, y ofrece en el día de hoy la celebración de la Eucaristía, por el eterno descanso de D. Luís Conde de la Cruz.

D. Ramón del Hoyo se une en el dolor y quiere expresar su cercanía y solidaridad con la viuda y el hijo del fallecido. Asimismo pide al Señor por la pronta recuperación de los heridos. El Sr. Obispo pide a los sacerdotes de la diócesis de Jaén que eleven al Señor plegarias en las Eucaristías por el cese de la violencia terrorista y para que convierta el corazón duro y obstinado de los criminales que con sus atentados provocan el dolor de tantas personas. También pide el reconocimiento y la ayuda de toda la sociedad para las victimas del terrorismo que han sufrido de forma dramática la violencia irracional e injustificada de los terroristas.

Compartir: