El Sr. Obispo celebró el Jueves Santo en la cárcel de Jaén

7 abril de 2015
     Como viene siendo costumbre del Sr. Obispo desde que vino a la diócesis, el Jueves Santo por la mañana celebró La Cena del Señor con un grupo de internos e inter-nas, de voluntarios y funcionarios, acompañado por los dos capellanes del Centro.
     A su llegada a la Capilla, antes de comenzar la celebración, se presentó a los asistentes, puesto que algunos no lo conocían bien porque son de otros lugares del mun-do o porque es la primera Semana Santa que pasan en prisión, igualmente hizo el Secre-tario, que lo acompañaba.

Al terminar las lecturas alabó la comprensión y calidad con que fueron leídas por los internos.
     En la homilía que explicó de forma sencilla, como acostumbra a hacer siempre que nos visita, los tres misterios que se conmemoran en la celebración: institución del Sacerdocio, institución de la Eucaristía y el Mandamiento Nuevo del amor.
     Después pasó a lavar los pies de algunos de los presentes y terminó reconociendo la buena participación de los presentes, animándoles a vivir con la certeza de que Dios los ama y los acompaña también en la situación que viven.
     Se despidió hasta las Confirmaciones, que las celebraremos el 26 de junio.
     El equipo de Pastoral, capellanes y voluntarios, le agradecemos un año más la visita en la mañana del Jueves Santo.