El Seminario realizará la campaña vocacional en el Arciprestazgo de Mágina

Se acerca el día de la Solemnidad de San José, patrón de los seminaristas, y con ello la propuesta que la Iglesia ofrece a todos para celebrar el Día del Seminario el próximo domingo 19 de marzo. Es una oportunidad para que los fieles conozcan una parte esencial de la vida de una Iglesia que camina repartida por todo el mundo, en este caso, la Iglesia que peregrina en Jaén. El Seminario, nos dice nuestro Obispo Don Amadeo en su Carta Pastoral con motivo de este día del Seminario, “es el corazón de la Diócesis. En la comunidad del Seminario están los futuros pastores de la Iglesia y es importante reflexionar sobre la urgencia que nuestra tierra tiene de pastores”.

El Seminario, por su parte, y como es de costumbre, los días previos al Día del Seminario brinda cada año a un arciprestazgo de la Diócesis el poder hacer una campaña vocacional y un acercamiento más completo de la realidad del Seminario para que los jóvenes, sobre todo, conozcan a los seminaristas, la historia de su vocación y su vida allí. Este año la campaña vocacional será en el Arciprestazgo de Mágina, que abarca una gran zona de nuestra Diócesis. Los seminaristas vamos a estar repartidos sobre los pueblos de este arciprestazgo entre los días 15 al 18 de marzo para dar a conocer la campaña de este año que lleva como lema “Cerca de Dios y de los hombres”. Lema que quiere expresar sobre todo que la vocación sacerdotal es un regalo de Dios, y el sacerdote es sobre todo el intercesor, el mediador entre Dios y las personas que se acercan y buscan el rostro de Dios a través de su Iglesia. Durante estos días los seminaristas visitando los institutos, grupos de jóvenes, catequesis a través de los párrocos tenemos la oportunidad de dar a conocer el Seminario y su realidad e invitar a esos chicos y chicas para que reflexionen el don de la “vocación cristiana”.

Como colofón de estos días de campaña vocacional, el sábado día 18 de marzo el Seminario convoca para todos los jóvenes de la diócesis el ENCUENTRO VOCACIONAL DIOCESANO, que tendrá lugar en la ciudad de Jódar durante la tarde. El encuentro finalizará con la Eucaristía a las 19:30h en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora. La Misa será presidida por nuestro Obispo, Mons. Amadeo Rodríguez. También en la celebración nuestros compañeros Miguel y Andrés de cuarto curso, recibirán el Ministerio de Lector de manos de nuestro Obispo.

Os invitamos, queridos hermanos, que en estos días cercanos a San José podáis rezar por vuestro Seminario, por el corazón de la Diócesis, por los seminaristas que estamos en camino hacia un gran ministerio. Invitamos también a los jóvenes para que participen en el Encuentro Diocesano del día de 18 de marzo.

Seminario diocesano

Compartir: