El seminario, lugar de encuentro de todos los catequistas de la Diócesis

El próximo 17 de marzo se celebra el Encuentro diocesano de Catequistas, que organiza la Delegación Episcopal de Catequesis. En la edición para este año 2018, el título elegido es “La imagen en la catequesis”. Bajo esa premisa se pretende profundizar en la riqueza que ofrece la imagen para la transmisión de la fe y, al mismo tiempo, dar a conocer el patrimonio histórico-artístico que se encuentra en los Templos.

Cada año, el encuentro de catequistas que reúne a cientos llegados de todos los puntos de la Diócesis, se convierte en una jornada de  encuentro, convivencia y oración, donde los catequistas viven una experiencia importante de comunión. En este curso, que la Comunión es la línea maestra del Plan Pastoral, el encuentro de catequistas es una oportunidad única para visibilizar y hacer crecer la comunión en la Iglesia local, sobre todo entre aquellos fieles que tienen la tarea de catequizar en el seno de las comunidades parroquiales.

Horario del Encuentro de Catequistas 2018
10:00h. Acogida
10:30h. Oración
11:00h. Saludo del Sr. Obispo y Presentación de “Testigos del Señor”.

Ponencia: “El valor de la imagen en la catequesis” a cargo de la Hermana María Granados Molina, miembro de la Subcomisión de Catequesis de la CEE).
Itinerarios catequéticos en imágenes:
• Historia de la salvación
• Vida de Jesucristo
• María
• La Iglesia
• Los Sacramentos

13:15h. Celebración de la Eucaristía
14:30h. Comida compartida
16:00h. Kahoot de imágenes
17:00h. Fin del Encuentro

Es fundamental que los catequistas que quieran participar en este encuentro se inscriban a través de los formularios que hay en la página web de la delegación: www.catequesisjaen.es

 

Compartir: