El Seminario Diocesano celebra la Convivencia Vocacional de inicio de curso

11 octubre de 2017

Durante los días 7 y 8 de octubre ha tenido lugar la primera Convivencia Vocacional del Centro de Orientación Vocacional “Manuel Aranda” de nuestro Seminario Diocesano.

Los once chicos que han participado en ella han podido disfrutar de unos días de convivencia y encuentro con Jesús. El tema de esta convivencia ha sido: ¿Quién es Jesús para ti?

El sábado por la mañana los chicos, junto con la Comunidad del Seminario, participaron en la Eucaristía de apertura del curso. A continuación, tuvieron una catequesis/dinámica en la que reflexionaron sobre quién es Jesús para ellos y cómo de importantes son ellos para Jesús. Seguidamente, disfrutaron de un rato de deporte. Por la tarde realizamos un cine-fórum con la película “Un sueño imposible”, que dio lugar a un rato agradable de diálogo. Tras un rato de descanso, dimos un paseo por los jardines del Seminario, mientras rezábamos un rosario misionero, ya que este mes de octubre está dedicado a las misiones. En él orábamos por todas esas personas que se dedican a llevar el mensaje de Jesús a todos los lugares de nuestro mundo. Para finalizar la jornada, compartimos un rato de cena y convivencia en nuestro merendero.

El domingo lo comenzábamos con el rezo de las laudes. Tras el desayuno, nos desplazamos hasta el Convento de las Madres Dominicas para compartir la Eucaristía. A continuación, tuvimos un encuentro con ellas donde los chicos pudieron preguntarles sobre su vida y su vocación. Fue un rato muy agradable en el que, tanto los niños, como las religiosas, disfrutaron. La convivencia finalizó tras la comida.

Damos gracias a Dios por estos días y le pedimos para que tengan frutos abundantes. Y no podemos olvidarnos de seguir animando a que vengan a las próximas convivencias a todos los chicos que tengan inquietudes vocacionales y quieran compartir buenos momentos con nosotros. ¡Os esperamos!

Andrés Aldarias Martos
Seminarista

Galería fotográfica: «Convivencia Vocacional de inicio de curso»