El Seminario comienza el nuevo curso

30 septiembre de 2008

Seminaristas de Jaén

Ampliar foto

El domingo 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Cruz, el Seminario comenzó el nuevo curso con los Ejercicios Espirituales. El director de los Ejercicios fue D. Julio Pérez, sacerdote diocesano de Granada. Fueron unos días gozosos de oración y encuentro con el Señor.

El director comenzó el domingo con el texto evangélico del joven rico que pregunta a Jesús “¿Qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”. El director nos invitó a preguntarle al Señor qué nos falta y qué nos sobra en nuestro seguimiento a Cristo. El lunes siguió presentando el principio y fundamento de los Ejercicios Espirituales de san Ignacio: “El hombre es criado para alabar, hacer reverencia y servir a Dios nuestro Señor y, mediante esto, salvar su ánima; y las otras cosas sobre la haz de la tierra son criadas para el hombre, y para que le ayuden en la prosecución del fin para que es criado. De donde se sigue, que el hombre tanto ha de usar de ellas cuanto le ayuden a su fin, y tanto debe quitarse de ellas cuanto para ello le impiden". El martes por la mañana la meditación  trató el pecado del mundo y el pecado personal, y por la tarde la conversión. El miércoles y el jueves meditamos sobre el seguimiento a Cristo y los consejos evangélicos, pobreza, virginidad y obediencia. Para finalizar el viernes con la meditación sobre la oración.

El día comenzaba con la oración de laudes y tras el desayuno teníamos la meditación de la mañana. A las 13:00 de la tarde celebrábamos la Eucaristía, después la comida y tras descansar la meditación de la tarde. A las 18:30 se exponía el Santísimo para la oración personal y el rezo de vísperas y se reservaba a las 21:00. Tras la cena había un diálogo sobre el transcurso del día para cada uno.

El jueves tuvimos la visita de D. Ramón, nuestro obispo, que nos visitó para animarnos y para mostrarnos su preocupación por la escasez de vocaciones pero también quiso manifestar su confianza plena en el Señor que nunca desatiende las necesidades de su Iglesia. Este año hemos comenzado el curso trece seminaristas con una sola nueva cara: Antonio, natural de Villacarrillo.

Más información: http://www.seminariojaen.es/