El Seminario acogió la Oración Vocacional del mes de enero

17 enero de 2018

El pasado viernes, 12 de enero, el Seminario de Jaén retomó una de sus principales actividades mensuales, la Oración Vocacional que, cada mes, nos convoca tanto física como espiritualmente a todos los fieles cristianos que caminamos juntos en nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Físicamente, a la Oración Vocacional estamos invitados todos y, son muchos los que acuden al Seminario, que es el corazón de la Diócesis, para a rezar juntos por las vocaciones. Por otro lado, también espiritualmente, pues muchos se unen a la oración desde sus propias Parroquias y casas, ya que el material que se prepara cada mes se envía a través de la Delegación de Vocaciones a todas las Parroquias de la Diócesis.

Bajo el título, “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, se reunieron en la capilla del Seminario para pedir a nuestro Señor Jesucristo por la unidad de los cristianos, así como por las necesarias vocaciones sacerdotales y religiosas para que Cristo y su Evangelio pueda ser anunciado y proclamado a todos los pueblos.

Buena parte del material con el que elaboraron la oración lo utilizaron del que han presentado las Iglesias del Caribe con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos. Por ello, incluían en sus peticiones las necesidades de esta Iglesia y de hermanos nuestros. El grueso de la oración estuvo marcado por la lectura y meditación de un pasaje del libro del Éxodo (Ex 15,1-21). La Palabra de Dios nos evocaba que el camino hacia la unidad tiene que pasar muchas veces por una experiencia compartida de sufrimiento. La liberación de los israelitas de la esclavitud es el acontecimiento fundacional que los constituye como pueblo. Para los cristianos este proceso llega a su culmen con la Encarnación y el misterio pascual.

Invocaron al Espíritu para que a través de él se rompieran las “cadenas” que, tanto personal como socialmente, causan heridas que nos obstaculizan y nos oprimen. Así lo simbolizaron, rompiendo las cadenas opresoras y creando una cadena humana con Cristo en el centro de todos ellos, porque Él es quien nos salva y nos libera.

Finalizaron el encuentro tal y como siempre hacen, compartiendo la cena y la amistad, creando fuertes lazos de fraternidad.

La próxima Oración Vocacional tendrá lugar (D.m.) el próximo 9 de febrero a partir de las 20:00 h., en el Seminario.

Galería Fotográfica: «El Seminario acogió la Oración Vocacional del mes de enero»