El Seminario acoge el curso de animadores de Vida Ascendente

Cuarenta y siete mayores  han participado en el curso de formación de animadores de Vida Ascendente celebrado en el Seminario Diocesano. Han participado todos los animadores, acompañados de aquellas personas que puedan hacerse cargo del grupo cuando él o ella no puedan asistir o deban dejarlo por motivos de salud o enfermedad.

La finalidad de este encuentro es incidir en la formación integral de los animadores y en la coordinación de su labor en el desarrollo de las actividades y funcionamiento de los grupos.

La jornada comenzó con la acogida y la oración. Siguieron las charlas impartidas por Dña. María Dolores Núñez sobre “el animador: elemento fundamental en Vida Ascendente” y  por nuestro Consiliario, Rvdo. D. Facundo López Sanjuán, sobre “Evangelizar en y desde Vida Ascendente” e “Introducción al Evangelio de San Lucas”.

A continuación, varios de los presentes realizaron una “escenificación de una reunión de Grupo” para hacer ver a los presentes la mejor forma de actuar ante los distintos tipos de comportamiento que se pueden dar en una reunión.

Tras la comida de hermandad, celebramos la Eucaristía rezando y dando gracias a Dios por el trabajo que realizamos.

Actualmente existen en la Diócesis de Jaén treinta y siete grupos de Vida Ascendente, y sus parroquias se benefician del compromiso de más de cuatrocientos sesenta mayores en diversas tareas de apostolado.

Antonio Calvo
Secretario de Vida Ascendente

Compartir: